Radix

Noticias

Grandes Mujeres Latinoamericanas es finalista en MIPCOM Cannes 2022

La serie argentina busca dar visibilidad y reconocimiento a los grandes nombres femeninos de todos los tiempos.

5 de octubre de 2022
Por Staff
Grandes Mujeres Latinoamericanas es finalista en MIPCOM Cannes 2022
Compartir

La serie argentina Grandes Mujeres Latinoamericanas ha sido nombrada finalista de los MIPCOM CANNES Diversify TV Awards. Concretamente dentro de la nueva categoría MIP Cancun que reconoce a la programación que ejemplifica la diversidad y la inclusión, y que es hecha en y para América Latina, el Caribe y la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Se trata de un logro mayor al ser el único proyecto animado que figura en la terna y uno de los tres presentes en todo el certamen, pero con la diferencia de que los otros dos se ubican en categorías preescolares. Destaca además que la nominación codea a la producción argentina con grandes exponentes mundiales del audiovisual como Amazon Prime, Netflix, HBO, RAI, BBC y Paramount.

Un logro más que merecido. La serie, tal y como su título lo indica, narra las historias de algunas de las grandes mujeres latinoamericanas de todos los tiempos. Son 21 episodios breves que buscan acercar a los más pequeños a la vida y obra de algunos de los principales nombres femeninos para capturar su interés y promover la igualdad.

Entre las mujeres celebradas están la escritora chilena Gabriela Mistral, la futbolista brasileña Marta, y la emprendedora y activista dominicana Carolina Contreras, por nombrar algunas. En otras palabras, se trata de un espacio que reconoce absolutamente todo tipo de logros perpetrados por las mujeres. El episodio de esta última es el que fue seleccionado dentro de la terna.

Finalmente, hay que celebrar a los responsables del proyecto, empezando por su creadora, guionista y codirectora Lauren Rea. El apartado realizador es complementado por Esteban Echeverría, mientras que la producción fue hecha en colaboración por Nuts Media y Billiken.

Si quieres saber más, todos los episodios de Grandes Mujeres Latinoamericanas pueden verse gratuitamente en el sitio oficial de la serie o en el canal de YouTube de Billiken.

La edición 2022 de MIPCON CANNES se celebrará del 17 al 20 de octubre en Cannes, Francia.