Radix

Noticias

Clip exclusivo de la película de animación china Goodbye Monster

Un curandero hará todo lo posible por detener un mal que amenaza con destruir su mundo.

31 de enero de 2023
Por Staff
Compartir

La animación china, que por tanto tiempo fue concebida para las audiencias locales, goza de cada vez mayor distribución en todo el mundo. Esto nos ha permitido conocer más sobre la cultura del gigante oriental y disfrutar de una industria cuyas innovaciones técnicas aspiran a tornarse decisivas. Goodbye Monster, estrenada en España bajo el título de Mi querido monstruo, aspira a mantener esta buena racha con un recorrido internacional que la ubique entre las producciones indispensables del titán asiático.

La película nos introduce con Bai Ze, un curandero cuyos esfuerzos por contener un mal conducen a la destrucción de una isla y en su destierro como castigo. Siete años después, el personaje regresa a casa en busca de redención. Primero con la curación de un paciente que necesita urgentemente de sus conocimientos, segundo y no menos importante, con una nueva batalla contra una vieja amenaza que podría terminar con todo su mundo. ¿Quieres saber más?

Radix presenta un clip exclusivo de Goodbye Monster. El vídeo muestra al protagonista de la historia quebrantando las leyes de su país al atender a un paciente con una enfermedad cuyo tratamiento está prohibido por las autoridades. Una osadía que no sólo hace gala de sus buenas intenciones, sino de su ingenio para evitar lo que parece ser un inminente arresto.

La dirección corre a cargo de Jianming Huang, dueño de una amplia experiencia animada entre la que sobresale la realización de la película Bobby the Hedgehog (2016). El creativo busca la consolidación con una trama sustentada de lleno en la cultura china, pero que exalta los valores más universales.

Las audiencias españolas podrán disfrutar de Goodbye Monster a partir del 10 de febrero de 2023, que marca su estreno en el país europeo. La película no tiene fecha de apertura confirmada en otros territorios iberoamericanos.