Radix

Noticias

Ghibli Park revela póster y mapa

El parque temático de Ghibli abre sus puertas en noviembre de 2022.

26 de julio de 2022
Por Staff
Ghibli Park revela póster y mapa
Compartir

Studio Ghibli ha jugado un rol decisivo en la historia de la animación mundial. Por la calidad de sus proyectos, lo entrañable de sus personajes y sobre todo por sus contribuciones para que las puertas del animé se abrieran al mundo entero. La expansión de este fantástico mundo continúa con Ghibli Park, un parque temático centrado en los títulos del estudio y que abrirá sus puertas el 1 de noviembre de 2022.

No esperen un parque de diversiones como los de Walt Disney, pues el sitio oficial advierte desde el inicio que “Ghibli Park es un parque que representa el mundo de Studio Ghibli. Con una estrecha consulta del bosque circundante, se está construyendo sobre y dentro de los terrenos del Parque Conmemorativo Aichi Earth Expo (Parque Moricoro). No hay grandes atracciones o paseos en el Ghibli Park. Da un paseo, siente el viento y descubre las maravillas”.

Este respeto por la naturaleza, tan palpable en las producciones de Studio Ghibli, puede apreciarse en el recién liberado mapa del parque, en el que sobresale la amplitud de las áreas verdes interrumpida por un mínimo de construcciones que rinden homenaje a lo mejor del estudio nipón. Esto incluye el Almacén Ghibli que albergará todo tipo de exhibiciones, además de réplicas de inmuebles vistos en My Neighbor Totoro y Whisper of the Heart.

Los planes no terminan aquí, ya que lo anunciado hasta ahora sólo forma parte de la Fase Uno del proyecto. La Fase Dos centrada en Princess Mononoke abrirá en otoño de 2023 y la Fase Tres que se decantará por Howl’s Moving Castle estará lista a finales de ese mismo año.

Y para promocionar la cercanía de la magna inauguración, un póster que captura perfectamente la esencia de lo que veremos.

Aunque, tal y como mencionamos al inicio de esta noticia, Ghibli Park abrirá sus puertas el 1 de noviembre del 2022, ingresar al recinto no será del todo sencillo. Se espera una enorme afluencia de turistas nacionales e internacionales, por lo que los organizadores recurrirán a una venta a modo de lotería que se llevará a cabo del 10 al 22 de agosto. Para más información ingresa al sitio oficial del parque.