Radix

Noticias

Germán Acuña inicia preproducción de su nueva película animada

El director de Nahuel y el libro mágico vuelve a fusionar historia chilena, familia y fantasía.

2 de noviembre de 2022
Por Staff
Germán Acuña inicia preproducción de su nueva película animada
Compartir

Nahuel y el libro mágico es una de las películas animadas más aplaudidas de la animación chilena e iberoamericana contemporánea. Por esto mismo, el que su director Germán Acuña haya comenzado la producción de un nuevo largometraje no puede sino generar alegría y expectativa. Más aún al tratarse de una trama que de nueva cuenta nos adentrará de lleno en el pasado del país andino, pero sin descuidar los tintes fantásticos.

El filme se titulará La veta del diablo. Sus acciones se ubicarán en 1920 y nos trasladarán a la pampa para relatar historias de sacrificio relacionadas con el salitre. Estos son los únicos detalles que han sido revelados hasta ahora, ya que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de preproducción.

De momento, éstas se enfocan en la labor de documentación e investigación. Para ello, Germán Acuña y el equipo de arte de Formidable Studio viajaron a la salitrera Humberstone para hacerse con material fotográfico que les permita recrear la época y el lugar. Esto incluyó un encuentro con el director de patrimonio e investigación de la Corporación Museo del Salitre, Patricio Díaz, quien contribuyó a la causa con información y con la promesa de apoyo para esta y otras iniciativas que busquen fomentar la cultura de cualquier manera.

El interés del director chileno en esta historia no es casualidad. Por un lado, siempre ha manifestado su deseo de exaltar la esencia de su país desde la mezcla de realidad y ficción. Asimismo, asegura tener un importante vínculo familiar con la pampa, el cual proviene directamente de su abuela.

Aseguró también que tanto él como su equipo están trabajando de lleno en La veta del diablo. Por esto mismo confía en que la producción iniciará en algún punto de 2023, pero por los tiempos propios de la animación, es consciente de que el estreno no se concretará sino hasta dentro de cuatro o cinco años.