Radix

Noticias

Ganador y sorpresas en el concurso de guion de Pixelatl y Fotosíntesis

La respuesta fue tan positiva que la organización decidió implementar algunos premios adicionales.

10 de octubre de 2022
Por Staff
Ganador y sorpresas en el concurso de guion de Pixelatl y Fotosíntesis
Compartir

La espera para conocer a los ganadores del Concurso de Guion de Largometraje Animado organizada por Pixelatl y Fotosíntesis Media ha sido larga. La convocatoria fue lanzada a inicios de 2022 y los resultados han debido ser postergados ante la altísima demanda. ¡Hablamos de 92 postulaciones y más de 75 guiones! El plan original era revelar al ganador hacia el final del festival mexicano pero el jurado ha necesitado un mes más para poder leer todos los trabajos. La espera ha valido la pena.

Así lo ha dejado claro Mike Uriegas, director y productor del estudio mexicano, quien asegurara que el concurso parte de la idea de que “se necesitan más guionistas por ser donde nace un proyecto, [ya que] es nuestra responsabilidad y obligación el generar áreas de oportunidad”.

El guion elegido es titulado Malena Melena y fue escrito por Alfonso Suárez Romero. Los detalles no fueron revelados al tratarse de un potencial proyecto en desarrollo, pero Uriegas sí que la describió como una historia memorable, con personajes entrañables y que “cumple con los objetivos que tenemos como estudio de que toquen temas valiosos para infancias y familias”.

El proyecto es acreedor a la firma de un contrato de opción por un monto de aproximadamente $5,000.00 USD. En caso de lograrse financiamiento para producir el largometraje, un segundo pago de aproximadamente $12,500.00 USD por la adquisición del guion. Estas cifras suman el monto que se paga en México actualmente por la elaboración de un guion para largometraje animado.

Los resultados de la convocatoria fueron tan positivos que la organización decidió dar reconocimiento a otros tres proyectos destacados. Se trata de Alex y su maravillosa mente, Circo y Crystal Clear, que recibirán un dictamen en busca de su perfeccionamiento a manera de premiarlos por su gran potencial.

De este modo, Pixelatl y Fotosíntesis siguen contribuyendo desde sus respectivos frentes al desarrollo de la causa animada y a la promoción de historias que deben ser contadas por su relevancia social. Tras el flamante recorrido de Un disfraz para Nicolás, sólo queda seguir pendientes de los planes del estudio con estos guiones.