Radix

Noticias

Gael García Bernal es revelado entre las voces de La balada del fénix

La cinta debut de Cinema Fantasma marcará la quinta ocasión que el actor mexicano presta su voz a un proyecto animado.

24 de junio de 2022
Por Staff
Gael García Bernal es revelado entre las voces de La balada del fénix
Compartir

Fueron cinco los proyectos iberoamericanos elegidos para los Mifa Pitches de Annecy 2022. Uno de ellos fue La balada del fénix que, dirigida por Arturo y Roy Ambriz de Cinema Fantasma, sobresalió como la única película de toda la selección del bloque. Marcará además el debut de ambos creativos y del propio estudio en el terreno del largometraje tras un estupendo recorrido por el terreno de las series, siendo Sustos ocultos de Frankelda su más reciente éxito.

Si estas no son suficientes razones para estar emocionados, la dupla reveló una más durante su presentación en festival francés: la incorporación de Gael García Bernal como la voz del Rey Terrowyn. La información fue confirmada por la cuenta de Twitter de Cinema Fantasma.

Será la quinta ocasión que el actor mexicano presta su voz a un proyecto animado y la segunda que hace lo propio con una producción iberoamericana. El camino empezó con Zoom (2015), continuó con Coco (2017) de Pixar y su cortometraje complementario Dante’s Lunch (2017), y más recientemente incluyó Maya and the Three (2021) bajo las órdenes de Jorge Gutiérrez.

La balada del Fénix nos introducirá con una princesa duende dotada de increíbles poderes mágicos y quien, al descubrir que su padre moribundo es un tirano, deberá decidir entre salvarle a él o al reino. Todo esto con la guía de un sabio fénix alquimista.

La cinta debut de Cinema Fantasma actualmente se encuentra en fase de preproducción y no cuenta con fecha de estreno confirmada.