Radix

Noticias

Flipboku y Weird Market lanzan el primer concurso internacional de flipbooks

¡Súmate a la revolución del flipbook!

25 de noviembre de 2022
Por Agencia
Flipboku y Weird Market lanzan el primer concurso internacional de flipbooks
Compartir

Primero lo primero: ¿qué es Flipboku? Se trata de una editorial especializada en flipbooks. Sí, esos libros que contienen una serie de imágenes en sus distintas páginas y que cuando son pasadas rápidamente generan la ilusión de movimiento. Una de las formas más añejas de hacer animación. Un proyecto cuya misión es jugar y reinventar las posibilidades del libro animado, y que ahora une esfuerzos con Weird Market para seguir haciéndolo.

Flipboku ya estuvo presente en Weird Market 2022. Ahora editorial y mercado se unen para lanzar el primer concurso internacional de flipbooks cinemágicos. Una iniciativa que ya fue adelantada durante el encuentro español y cuyos detalles finalmente han sido revelados.

La participación está abierta a profesionales y estudiantes de animación de todo el mundo. Por ser uno de los elementos diferenciadores de la editorial, cada flipbook constará de seis secuencias animadas diferentes, de 40 fotogramas cada una (240 fotogramas en total). Los participantes deben enviar seis secuencias de 40 fotogramas, animadas a 10 frames por segundo (4 segundos por secuencia), lo que significa un total de 24 segundos de animación. Las seis secuencias deberán enviarse en un solo vídeo.

Al tratarse de seis secuencias, la organización del concurso invita a los participantes “a explorar las posibilidades de narración con el formato en mente. Se aceptarán animaciones con una narrativa estructurada en seis secuencias y seis historias independientes”. También se aceptarán todo tipo de técnicas animadas.

La preselección correrá a cargo de Flipboku y Weird Market. Los trabajos elegidos serán evaluados por un jurado internacional de primerísimo nivel. Este incluye al director creativo de Pixar, Pete Docter; la productora de animación y fundadora de LatinX in Animation, Magdiela Hermida Duhamel; el animador, director, productor y profesor de animación, Raúl García; la directora y productora de animación Isabel Herguera; así como el animador stop motion Andy Bailey.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de junio de 2023 a las 23:59 hrs. (horario de México). ¿Quieres sumarte a la evolución del flipbook? Entonces no dejes pasar la oportunidad de participar en esta iniciativa. Consulta todas las bases en el sitio oficial del concurso.