Radix

Noticias

La animación acapara reflectores en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz

A Rapariga de Olhos Grandes e o Rapaz de Pernas Compridas de Maria Hespanhol se alza como el máximo ganador del evento.

16 de julio de 2024
Por Staff
La animación acapara reflectores en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz
Compartir

La 30ª edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz ha concluido oficialmente sus actividades con la ceremonia de clausura en la que ha dado a conocer su palmarés. La gran vencedora ha sido la animación con cinco estatuillas, tres de las cuales han sido para A Rapariga de Olhos Grandes e o Rapaz de Pernas Compridas de Maria Hespanhol que se ha posicionado como el título más galardonado de todo el certamen.

Esta obra portuguesa de animación en stop motion relata una conmovedora historia de amor, marcada por una constante búsqueda de relaciones de felicidad y autoestima. La estética visual y la profundidad emocional de los personajes fueron elementos clave que cautivaron al jurado. El cortometraje ha sido reconocido con los premios a Mejor cortometraje, Mejor fotografía y Mejor música original. Todos ellos, hay que decirlo, de corte generalista.

El éxito animado fue completado por el español Homework de Nacho Arjona y que fue acreedor al Premio del público infantil. Por su parte, el Premio Reyes Abades al Mejor corto extremejo ha sido para O Estado de Alma, coproducción entre España y Portugal dirigida por Sara Naves.

El triunfo de la animación sobresale todavía más si consideramos que la edición 2024 del Festival Ibérico de Cine contó con 33 cortometrajes de España y Portugal, los cuales fueron seleccionados de entre 1051 cortometrajes recibidos. Un camino que refrenda el concepto de que la animación es cine.