Radix

Noticias

Exclusiva: Zé Brandão comparte los futuros proyectos de Copa Studio

Zé Brandão habla de Tromba Trem, Irmão do Jorel y el espectacular futuro de Copa Studio.

22 de mayo de 2023
Por Luis Miguel Cruz
Exclusiva: Zé Brandão comparte los futuros proyectos de Copa Studio
Compartir

Con casi 15 años de existencia, podemos decir sin temor a equivocarnos que Copa Studio es un referente indispensable de la animación brasileña e iberoamericana. No sólo por su longevidad y todo lo que esto implica, sino por la gran popularidad de sus proyectos. Hablamos del estudio responsable de algunos de los títulos más exitosos en toda la historia de nuestras industrias, como es el caso de Tromba Trem e Irmão do Jorel.

Ambas producciones tuvieron un 2022 de ensueño. El elefante saltó a la gran pantalla en su primer largometraje, que dicho sea de paso, se posicionó entre los finalistas de los Premios Quirino. El chico opacado por su hermano protagonizó un emotivo y alocado especial navideño que fue estupendamente recibido por sus aficionados. Sobra decir que las glorias de estos y otros títulos se han extendido hasta este 2023, sin embargo, es imposible dejar de preguntarnos ¿qué sigue para Copa Studio? Nadie mejor que Zé Brandão.

El fundador del estudio brasileño y director de Tromba Trem: O Filme estuvo presente en los Premios Quirino. Le preguntamos al respecto y esto fue lo que nos respondió en exclusiva.

“Ahora que Tromba Trem está en Disney Plus, nosotros estamos evaluando para saber como será la aceptación de la película, para saber si debemos buscar hacer más temporadas. Porque siento que la película cierra un ciclo, pero al mismo tiempo da espacio para un nuevo ciclo. Vamos a evaluar. Para Irmão do Jorel, estamos ahora produciendo la quinta temporada. Mientras estoy aquí contigo están en Copa escribiendo un guion. Estoy escribiendo un guion yo también. Irmão do Jorel se convertirá en una de las series más longevas de animación brasileña con cinco temporadas. Estamos muy emocionados de continuar”.

Los éxitos no terminan aquí, ya que Brandão nos adelantó que viene un nuevo y muy importante proyecto para Copa Studio. Uno que podría colocarle entre los titanes de la animación global.

“Tenemos cosas nuevas que en el momento correcto daré la noticia. Vamos a estrenar una animación en un gran servicio de streaming y será nuestra primera animación con un lanzamiento global”.

Todo un logro para Copa Studio y para nuestras industrias que no se cansan de demostrar sus cualidades ante las audiencias de todo el mundo. El creativo no detalló las fechas de los proyectos, pero queda el consuelo de que la espera es más ligera con el siempre divertido catálogo del estudio.

Próximamente nuestra entrevista completa.