Radix

Noticias

EXCLUSIVA: Película de La frecuencia Kirlian se centrará en la Noche del Cometa

Su creador Cristian Ponce nos revela varios detalles importantes de la adaptación.

25 de octubre de 2022
Por Luis Miguel Cruz
EXCLUSIVA: Película de La frecuencia Kirlian se centrará en la Noche del Cometa
Compartir

La frecuencia Kirlian es una de las series más populares que ha dado la animación argentina e iberoamericana. Creada por Cristian Ponce, el show rescata el formato antológico que tantas glorias ha dado a la televisión y lo combina con la siempre inquietante radiofonía nocturna para trasladarnos a un enigmático pueblo del que todos han escuchado, pero al que nadie sabe como llegar. Un sitio dominado por la oscuridad y por toda clase de seres de la noche, empezando por el locutor que funge como narrador de las acciones.

Le bastaron ocho episodios para alcanzar el culto y para hacerse con una sólida base de aficionados que quiere más. La última inmersión se dio en 2020 y luego de muchos rumores sobre la continuidad del proyecto, el propio creativo aprovechó el 30 de abril del 2022 –la mismísima Noche del Cometa– para anunciar una película que continúe con las acciones. ¿Qué podemos esperar?

Radix habló en exclusiva con Cristian Ponce, el auténtico narrador detrás de La frecuencia Kirlian, quien nos explicó que “es la oportunidad de contar las historias que todavía queremos contar. De contar, de alguna manera lo que sucede esta Noche del Cometa, porque la estuvimos esquivando durante toda la serie. Se habla de ella, pero nunca la vemos. En la película la vamos a ver, va a pasar ese momento. Y también decir, hacemos esta película y le damos un final más especial a todo el proceso de Kirlian”.

Un momento, ¿qué es la Noche del Cometa? Para quienes no están familiarizados, se trata de un suceso es determinante en la mitología de la historia, pues fue entonces cuando desapareció el poblado titular. Para entenderlo mejor, vale la pena echarle un vistazo a un par de ilustraciones compartidas hace un tiempo por el realizador.

El creativo confirmó además el formato antológico, pero con innovaciones narrativas. “La idea es que sean varias historias pero que son contadas todas al mismo tiempo durante esta Noche del Cometa. A su vez que vamos viendo historias distintas va progresando la narración central. Al final, con suerte todo va a tener sentido”. También adelantó que “va a haber varias apariciones y participaciones”, de personajes que aparecen en la serie, pero con un giro inesperado. “Quizás no sólo en formato animado”.

Cristian Ponce nos confirmó además su presencia como director del proyecto y que actualmente se encuentra trabajando en el guion junto con Hernán Bengoa, coescritor del show. Finalmente, nos reveló que la idea de un largometraje viene en buena parte de los retos enfrentados por la serie, ya que “iban a ser 13 [episodios], pero es un proceso muy trabajoso y desgastante. Seguir sacando episodios así, dos al año, tampoco nos terminaba de convencer”. Sin embargo, también se remonta a los orígenes del proyecto, ya que “una de las primeras versiones que yo tenía en la cabeza de Kirlian era hacer una película, surgió la posibilidad junto a la gente de Flixxo, que produjeron los dos últimos episodios, de encarar algo un poquito más grande”.

¿Listos para reencontrarse con los horrores de este espectral poblado? La adaptación cinematográfica de La frecuencia Kirlian está en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente no cuenta con fecha de estreno confirmada.