Radix

Noticias

EXCLUSIVA: César Zelada revela primeros detalles de la tercera película de Tunche Films

Hace tiempo sabemos de Kayara, pero ¿qué viene después?

29 de septiembre de 2022
Por Luis Miguel Cruz
EXCLUSIVA: César Zelada revela primeros detalles de la tercera película de Tunche Films
Compartir

Tunche Films tomó por sorpresa al mundo con Ainbo: La guerrera del Amazonas. El estudio peruano tenía una larga trayectoria en el campo de los efectos visuales, pero recientemente decidió probar fortuna con su primer largometraje. Fue un éxito rotundo. Así lo demuestran los niveles de audiencia, las críticas y los reconocimientos entre los que sobresale su premio Platino. ¿Qué sigue ahora?

Radix habló en exclusiva con César Zelada, fundador de Tunche y productor de Ainbo y director de la próxima Kayara, durante Iberseries & Platino Industria. Al preguntarle sobre el estatus de esta última película, y su potencial fecha de estreno contemplada para 2024, el creativo dijo entre risas que esta fecha no está confirmada y se concretará “si Dios quiere”.

Estamos avanzando parejo”, complementó, “esperemos que sí. Estamos en una etapa muy, muy temprana”.

¿Y después? Zelada también nos confirmó que Tunche ha comenzado el desarrollo formal de su tercer largometraje. “Ya estamos trabajando un nuevo teaser que vamos a lanzar para una tercera película”. Detalló además que historia será distinta en algunos aspectos importantes, ya que “no es de personas, es de animalitos y es en la Amazonía también. Yo creo que en un par de meses podríamos ir lanzando el teaser”.

Al preguntarle sobre si este tercer proyecto mantendrá la estética de las anteriores producciones, adelantó que “algo va a cambiar, pero creo que va en el mismo camino”.

Queda un largo recorrido para poder disfrutar de estas producciones, pero luego de lo visto en Ainbo: La guerrera del Amazonas, estamos convencidos que la espera valdrá la pena.