Radix

Noticias

Exclusiva: Alê Abreu retomará el universo de O Menino e o Mundo para su próxima película

El director brasileño confía en que la espera por su próxima película no será tan larga en esta ocasión.

8 de febrero de 2023
Por Luis Miguel Cruz
Exclusiva: Alê Abreu retomará el universo de O Menino e o Mundo para su próxima película
Compartir

Pasan los años y seguimos pensando en O Menino e o Mundo. En su conmovedora y por momentos cruenta historia, así como en su impactante giro final. No somos los únicos, pues todo parece indicar que el director de la película, Alê Abreu, comparte estas mismas emociones. Prueba de ello es que el cineasta brasileño todavía no termina de degustar las glorias por su regreso con Perlimps y ya visualiza el regreso del pequeño e inolvidable Cuca para su próxima película. Así nos lo confirmó el realizador en exclusiva:

“Estoy trabajando fuertemente en una película que es un nuevo adentramiento en los espacios que conozco del universo de O Menino e o Mundo. Creo que hay otras cosas allí y estoy muy interesado en volver para descubrirlas”.

Al preguntarle por detalles más concretos, como si sería una secuela centrada en el pequeño Cuca o un spin-off de algún tipo, nos confiesa que todavía no lo tiene del todo claro.

No sé muy bien de lo que se trata, pero estoy haciendo muchos dibujos. Hay muchas cosas bonitas, algunas estoy poniendo en Instagram. Estoy con más tiempo y estoy poniendo unas cositas en Instagram. Estoy volviendo a dibujar nuevamente como en el tiempo de O Menino e o Mundo, y hay muchas cosas bonitas, estoy muy emocionado de entrar en este universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alê Abreu (@omeninoeomundo)

Y lo que muchos se preguntan: ¿tendremos que aguardar otros diez años para disfrutar de este proyecto? Después de todo, tuvieron que pasar casi diez años para que Alê Abreu regresara al largometraje animado con Perlimps. La espera valió la pena al tratarse de una película memorable en todos los sentidos, pero todos los que disfrutamos de su obra confiamos en que su próxima película no tarde tanto en llegar. Afortunadamente parece que no será el caso.

Mi objetivo es en tres años tener una nueva película”, confiesa claramente emocionado.

O Menino e o Mundo nos introduce con Cuca, un inocente niño que deja el pueblo en el que vive para partir en busca de su padre, quien ha debido marcharse por compromisos laborales. Su viaje está marcado por el autodescubrimiento, pero también por la inmersión en un mundo caótico y regido por las desigualdades y el conflicto. Puedes leer nuestra crítica aquí.