Radix

Noticias

Trailer de ENA: Dream BBQ, la popular webserie peruana salta al videojuego

El creador de la historia explica las razones tras el retraso en el estreno de la adaptación interactiva.

1 de febrero de 2023
Por Staff
Compartir

ENA, creada por el peruano Joel Guerra, es una de las webseries más fascinantes del panorama iberoamericano contemporáneo. Su historia se desarrolla en un mundo extraño y que habitado por toda clase de peculiares personajes. Tal es el caso de la propia ENA, dotada de una apariencia geométrica que remite de lleno al cubismo y quien tiene la capacidad de cambiar de forma cuando sus emociones se disparan. Alcanzó el culto desde su estreno en 2020 y va a por más.

Consciente del amplio margen de exploración de este singular universo, su creador ha optado por expandirlo al terreno interactivo con el videojuego ENA: Dream BBQ. No esperen algo convencional. Se trata de una aventura que permite convertirse en la chica titular para explorar mundos extraños, participar en trabajos paralelos y conocer una amplia gama de personajes. Una odisea tan única que la única manera de hacerle justicia es acercarse con el trailer.

El estreno de ENA: Dream BBQ estaba contemplado para diciembre de 2022, pero fue postergado para un punto por definir del 2023. Joel Guerra ha explicado que “este aplazamiento se debió a la gran cantidad de arte y programación que el equipo ha estado realizando para que el juego sea lo más pulido posible […]. Se volvió más ambicioso de lo que se suponía inicialmente. Creemos que esto es lo mejor y esperamos ofrecer una experiencia ENA completamente nueva y emocionante” [vía].

¡Estamos convencidos de que la espera valdrá la pena! De momento y mientras aguardamos, siempre podemos seguir disfrutando de la webserie que lo empezó todo. Y por supuesto, colaborar para el desarrollo de este fascinante mundo. Puedes hacerlo AQUÍ.