Radix

Noticias

Ember, nueva película de Sergio Pablos, no continúa adelante en Netflix

La lista de títulos animados que quedan fuera de la agenda de Netflix continúa en aumento.

20 de diciembre de 2022
Por Staff
Ember, nueva película de Sergio Pablos, no continúa adelante en Netflix
Compartir

Otro trago amargo para la animación en Netflix. Ember, nueva película del español Sergio Pablos, director de Klaus, no continúa adelante en el gigante del streaming. Se suma a otras producciones que fueron desechadas en el transcurso del año como Wings of Fire, Antiracist Baby With Kind Regards from Kindergarten. Tal y como sucedió con todos estos casos, la plataforma confirma que se trata de una decisión creativa y no motivada por aspectos económicos [vía].

Se trata de un duro revés para la animación iberoamericana. Más aún si consideramos las altas expectativas provocadas por el que será el siguiente proyecto de The SPA Studios luego de Klaus, que fuera reconocida con la nominación al Oscar en la categoría de Mejor película de animación. Fue el tercer filme de nuestras industrias que recibió esta distinción en toda la historia del certamen hollywoodense.

Como consuelo queda el hecho de que Sergio Pablos conserva los derechos de Ember, lo que le permitirá buscar nuevos aliados para la distribución.

La sinopsis oficial de Ember la describe como, “una épica historia de aventuras sobre la búsqueda del fuego por parte de la humanidad, contada a través de los ojos de la joven Dikika, quien se embarca en una carrera imposible hacia un lejano volcán para recuperar la preciosa chispa que salvará a su tribu”. El mismo estudio había confirmado que al igual que Klaus, la película sobresalía por su manufactura manual.

En cuanto a Netflix se refiere, la plataforma insiste en su compromiso con las producciones animadas, apoyándose en títulos como Wendell & Wild de Henry Selick y Pinocchio de Guillermo del Toro para defender sus argumentos. Es un hecho que la producción continúa, pero también que la situación de la técnica continúa siendo sensible.