Radix

Noticias

Ember: Primeros detalles de la nueva película de The SPA Studios

El estudio español se aleja de la Navidad para llevarnos al mundo prehistórico.

9 de junio de 2022
Por Staff
Ember: Primeros detalles de la nueva película de The SPA Studios
Compartir

¡La espera ha llegado a su fin! The SPA Studios finalmente ha revelado los primeros detalles de su próxima película que estrenará bajo el título de Ember. No esperen una nueva cinta navideña que replique lo hecho por Klaus (2019), ya que el estudio español se ha decantado por una historia completamente diferente.  La primera sinopsis dice así [vía]:

«Del director Klaus, ganador del premio BAFTA y nominado al Premio de la Academia, Sergio Pablos y The SPA Studios, llega Ember, una épica historia de aventuras sobre la búsqueda del fuego por parte de la humanidad, contada a través de los ojos de la joven Dikika, quien se embarca en una carrera imposible hacia un lejano volcán para recuperar la preciosa chispa que salvará a su tribu».

El mismo reporte confirma que se tratará de un «largometraje de animación dibujado a mano». Pero si quieren más información, The SPA Studios reveló algunos detalles adicionales en su cuenta de Twitter:

¿Es una película nueva? ¡Sí!
¿Es de Sergio Pablos? ¡Sí!
¿Es dibujado a mano? ¡Puedes apostarlo!
¿Es para Netflix? ¡Sí!
¿Te va a dejar boquiabierto? ¡Eso esperamos! 🔥

Si las expectativas están por los cielos es por los antecedentes que The SPA Studios estableció con Klaus. Una de las cintas iberoamericanas más exitosas de todos los tiempos, que conquistó a las audiencias globales de Netflix y que pasó a la historia como el tercer título del bloque en ser nominada al Premio de la Academia en la categoría de Mejor película animada. Es además el primer film navideño en competir en una terna no técnica del Oscar desde 1947 con Miracle on 34th Street.

Los primeros reportes no indican una fecha de estreno, pero tomando en cuenta que Sergio Pablos lleva trabajando un buen rato en el proyecto, estamos seguros de que la información no tardará mucho en llegar.