Radix

Noticias

Mana-T Studios y Bernice Vanderlaan se unen para la serie animada Elenita

Elenita no sólo siente un gran amor por los animales, sino que también tiene una curiosa habilidad: ¡es capaz de hablar con las gallinas!

12 de julio de 2022
Por Agencia
Mana-T Studios y Bernice Vanderlaan se unen para la serie animada Elenita
Compartir

La productora con sede en Puerto Rico, Mana-T Studios, ha unido fuerzas con Bernice Vanderlaan para desarrollar su concepto de propiedad original, Elenita the Chicken Whisperer, en una serie animada.

Elenita the Chicken Whisperer, también conocida por su nombre en español de Elenita La Encantadora de Gallinas, se centra en una niña sumamente imaginativa que crece en el campo con un increíble amor y curiosidad por los animales y la naturaleza. Elenita también tiene una habilidad asombrosa: es capaz de hablar con las gallinas. Junto con su mejor amiga, la gallina Nita, y una bandada de excéntricas gallinas, Elenita vivirá divertidas e inusuales aventuras que le enseñarán importantes lecciones de vida mientras descubre una conexión con la naturaleza. Uno de sus sueños cuando sea grande es tener un santuario de aves. La serie está dirigida a un público preescolar.

Elena Montijo, creadora y directora de arte de Mana-T Studios, basa las historias de Elenita en hechos reales de su infancia, las cuales están llenas de humor e inocencia. Sobre la colaboración, aseguró que “estamos muy emocionados de tener a Bernice como parte del equipo de Elenita. Su estilo de escritura es muy complementario a nuestra visión”.

Por su parte, la serie también permitirá que la galardonada escritora y editora de historias Vanderlaan se reencuentre con sus raíces, ya que ella también creció en una granja donde tenía dos gallinas como mascotas. Su primer paso será desarrollar aún más el concepto de la historia para su presentación a posibles socios de producción y plataformas de transmisión. “El enorme corazón de Elenita y su juguetona bandada de gallinas despertaron mi imaginación de inmediato”, dijo la escritora.

Durante su carrera de 25 años, Vanderlaan ha contribuido al desarrollo de numerosos shows, ya sean animados o live-action. Algunos ejemplos son Nina’s World, Angry Birds Stella, Angry Birds Blues y Max & Ruby, por nombrar algunos. Ahora Elenita the Chicken Whisperer se suma a la lista con toda la intención de crear un proyecto sólido y que sea capaz de consolidarse en el panorama global.