Radix

Noticias

El revolucionario arte promocional El Tigre que cambiaba el logo de Nickelodeon

"Casi me dejaron", asegura Jorge Gutiérrez.

19 de abril de 2022
Por Staff
El revolucionario arte promocional El Tigre que cambiaba el logo de Nickelodeon
Compartir

El imagotipo original de Nickelodoeon es uno de los más icónicos en toda la industria animada: una mancha naranja con el nombre de la cadena en letras blancas. Esta imagen, sin embargo, estuvo cerca de verse alterada durante la campaña promocional de El Tigre: The Adventures of Manny Rivera. ¡Y de qué manera! Nada más y nada menos que con un sombrero de charro.

¿Difícil de imaginar? A nosotros también, lo bueno es que Jorge Gutiérrez nos ayuda a vislumbrarlo al compartir en sus redes sociales la imagen que pudo ser.

“El arte promocional rechazado de El Tigre donde casi me dejaron tener una forma de sombrero para el logo de Nickelodeon”.

Aunque estudios como Disney y DreamWorks han jugado hasta el cansancio con sus respectivos imagotipos, la renuencia de Nickelodeon es comprensible si consideramos el cambio radical de imagen: de una mancha a un sombrero. A esto sumemos que los creadores del proyecto, Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua daban sus primeros pasos y no eran los talentos consolidados de la actualidad. Por esto mismo, sólo podemos preguntarnos si Nickelodeon aceptaría la propuesta en la actualidad.

El Tigre: The Adventures of Manny Rivera nos introdujo con el dueño de un cinturón mágico cuyos poderes lo convierten en El Tigre, quien debe debatirse entre seguir el camino del bien o del mal. Con una sola temporada, la serie alcanzó el estatus de culto y aunque actualmente no hay planes para verlo de regreso, Jorge Gutiérrez ya trabaja en el libro The Art of que veremos próximamente en librerías.