Radix

Noticias

Trailer y póster de El paraíso

Un impactante thriller animado que ahonda en los problemas de prostitución que aquejaron la ciudad argentina de Rosario en los primeros años del siglo XX.

8 de septiembre de 2022
Por Staff
Compartir

Rosario, Argentina. Año 1926. Magdalena y Anna Scilko arriban a la joven urbe desde Polonia con la promesa de un nuevo futuro. Sus esperanzas colapsan cuando se ven engañadas y terminan cayendo en las manos de Los Abramov, una organización criminal que maneja la red de prostitución más grande de la ciudad. Una cruenta historia, como tantas otras, que tuvo lugar en la llamada Chicago Argentina.

Esta es la premisa básica de El paraíso, un ambicioso thriller animado codirigido por Fernando Sirianni y Federico Breser, ambos con un amplio recorrido. El primero fungió como productor ejecutivo de la multilaureada XXY (2007), mientras que el segundo fue coordinador de arte de la no menos celebrada El cuento de las comadrejas (2019).

Destaca además que este último fungió como director y escritor de Tierra de rufianes, serie animada en la que se inspira la película. La diferencia es que, mientras el show se centró de lleno en una familia criminal, el film ahondará en la prostitución que aquejó a Rosario en los primeros años del siglo XX.

El paraíso sobresale además por sus aspectos técnicos al tratarse de la primera cinta argentina y latinoamericana estrenada en salas en ser completamente realizada con Unreal Engine. Un paso que no debe tomarse a la ligera ya que podría tornarse decisivo para el desarrollo del CGI dentro del bloque.

Estrena en Argentina el 8 de septiembre de 2022.

Póster de la película