Radix

Noticias

Trailer de Inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra: whodunit animado que te reta a encontrar al culpable

Animación, thriller y cine familiar, una combinación inusual que deja en claro la madurez de la industria española.

26 de agosto de 2022
Por Staff
Compartir

El buen paso de la animación española no sólo es palpable en su técnica, sino en apuestas narrativas cada vez más complejas. Tal es el caso de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, que asienta sus bases en el whodunit. Se trata de un subgénero del thriller cuyo nombre es una abreviatura de la pregunta who has done it?, es decir, ¿quién lo ha hecho? Su encanto radica en que implica una serie de reglas con el fin de que el público sea capaz de hallar al culpable del crimen visto en pantalla en paralelo con el investigador que encabeza las acciones.

El misterio, de corte familiar, relata una historia ambientada en los años 30, donde los insectos tienen su propio mundo a la par de los humanos. Es así como abordamos un lujoso avión que viaja de Shanghái a San Francisco, y cuya tranquilidad se ve usurpada con el misterioso asesinato de un pasajero. Las esperanzas de encontrar al responsable recaerán en el inspector Sun, quien para hacerlo deberá indagar en una elaborada lista de sospechosos que incluye millonarios arruinados, viudas negras, asesinos a sueldo y contrabandistas.

La situación se complica cuando el personaje estelar se percata que, además de las horas contadas para llegar a su destino y la amenaza latente a bordo, el futuro del mundo depende del éxito de su misión. ¿Estará a la altura del reto?

La dirección corre a cargo de Julio Soto, quien regresa por todo lo alto al cine animado a cinco años de Deep (2017). Por su parte, el guion fue escrito por Rocco Pucillo, y con experiencia en otros títulos animados como Voltron: Legendary Defender (2017), Mega Man: Fully Charged (2018) y Middlemost Post (2021). Su versión internacional contará con la voz del comediante Ronny Chieng, mientras que el elenco español aún no ha sido confirmado.

¿Quién será el culpable? Inspector Sun y la maldición de la viuda negra estrena en España el 28 de diciembre de 2022.