El corto de Rubén oficializa su estreno; trailer y póster revelados
Un cortometraje altamente metanarrativo que ironiza sobre los desafíos artísticos dentro de las industrias creativas.
14 de febrero de 2025Por Staff
The Glow Animation Studio sigue disfrutando del exitoso recorrido festivalero de su más reciente producción, Medea a la deriva, lo que no le impide prepararse para el estreno de su nuevo cortometraje, El corto de Rubén. Esto, tras oficializarse que la nueva obra del estudio español abrirá la sección La otra mirada del Festival de Medina del Campo [vía].
La dirección corre a cargo de José María Fernández de Vega, fundador del estudio, quien regresa a la realización tres años después de Operación Frankenstein. El guion, por su parte, corre a cargo de Mary Cruz Leo, cineasta responsable de Medea a la deriva.
La historia nos presenta a Javier, un amante del cine que finalmente se decide a realizar su cortometraje. Durante el proceso, se encuentra con una serie de pintorescos personajes dentro de la industria que irán transformando su proyecto en algo completamente distinto a su idea original. O como dice el tagline: quería hacer un corto de terror… sin saber que lo protagonizaría.
Este exquisito tratamiento metanarrativo ironiza sobre los desafíos artísticos dentro de las industrias creativas, al tiempo que da paso a una serie de gags, entre los cuales destaca la presencia del propio José María Fernández de Vega y el productor Iván Miñambres (UniKo) dentro del elenco. El cortometraje también sobresale por la diversidad de sus estéticas y técnicas, así como por la inclusión de elementos de acción real, retos importantes dentro de la producción que demuestran la versatilidad del estudio y sus artistas.
A estos detalles se suma la enorme pasión cinematográfica manifestada en la comprensión de los elementos que integran las artes narrativas. Una cualidad que puede rastrearse a lo largo de toda su filmografía, tal y como demuestra su obra cumbre Buñuel en el laberinto de las tortugas, así como los ya mencionados cortos Medea a la deriva y Operación Frankenstein, y que ha posicionado a The Glow Animation Studio entre los máximos referentes de nuestras industrias.
El corto de Rubén luce como un cortometraje imperdible para los entusiastas de la producción cinematográfica, así como un nuevo paso de gigante para un estudio que no deja de sorprender con cada nuevo proyecto.