Radix

Noticias

De Imperio es reconocido con el Prémio Nacional da Animação 2023

El cortometraje de Alessandro Novelli suma un nuevo logro a su exitoso recorrido.

31 de octubre de 2023
Por Staff
De Imperio es reconocido con el Prémio Nacional da Animação 2023
Compartir

La edición 2023 de la Festa Mundial da Animação no habría estado completa sin el anuncio de los ganadores al Prémio Nacional da Animação. Uno de los galardones más importantes de la industria portuguesa y cuya categoría Profissionais ha sido para De Imperio de Alessandro Novelli.

El reconocimiento se suma a una creciente lista de éxitos, entre los que sobresale el premio a Mejor cortometraje de terror de MotelX. A esto sumemos su estreno mundial en una cita de máxima jerarquía como fue el Festival Internacional de Cine de Locarno. No esperábamos menos de una de las obras más ambiciosas en la filmografía del cineasta.

De Imperio nos conduce por una noche tranquila, al menos hasta que un grupo de fugitivos intenta llegar al centro del edificio, donde se reúne toda la resistencia. Evadiendo la vigilancia, atraviesan las habitaciones de los gigantes y son testigos de sus macabras rutinas. Una premisa elaborada y que marca un brillante desenlace para la Trilogía de la Deconstrucción complementada por The Guardian y Contact, y con la que Alessandro Novelli ahonda en algunos de los aspectos más complejos de la naturaleza humana.

El cineasta italiano no fue el único reconocido por el Prémio Nacional da Animação. La terna Filmes de escola fue para A Minha Gaivota Espanhola a cargo de Bárbara Barreto, Catarina Santos y Raquel Silva de la Universidade Lusófona. Por su parte, el reconocimiento a Filmes de oficinas fue otorgado a São dó Diabretes, encabezado por Leonor Pacheco y Dimitri Mihajlovic.

La entrega del Prémio Nacional da Animação marca el punto final de una nueva edición de la Festa Mundial da Animação, lo que para nada significa que la celebración haya terminado. Todo lo contrario. La industria lusa continúa de festejando, por su centenario así como por sus más recientes logros, y todo apunta a que lo mejor todavía está por venir.