Radix

Noticias

Dark Tales from Mexico: el videojuego que te permite colocar una ofrenda virtual

Descubre el secreto para liberar este evento especial.

25 de octubre de 2022
Por Staff
Dark Tales from Mexico: el videojuego que te permite colocar una ofrenda virtual
Compartir

Es común que los videojuegos incluyan eventos especiales de Halloween, pero ¿sabías que existe un videojuego desarrollado en México que tiene uno relacionado con el Día de Muertos?

Se trata de Dark Tales from México. Preludio, el primero de una saga de diez juegos cortos de tipo survival horror y que asienta sus bases en las leyendas más terroríficas del país norteamericano. Pero esto no lo es todo, ya que además está repleto de secretos. Desde homenajes a los grandes directores mexicanos de terror como serían Guillermo del Toro o Carlos Enrique Taboada, hasta la posibilidad de realizar tu propia ofrenda virtual.

¡Hacerlo es muy sencillo! Basta con jugar al menos una partida antes de Día de Muertos. En este episodio, enfrentarás un laberinto de ensamble progresivo en el que deberás resolver pistas que se encuentran en las leyendas que el juego te relata. Si logras resolverlos todos, despertarás al Hombre del Costal de quien deberás escapar. Aquí un detalle importante: no importa vencerlo, pues el único requisito para liberar la ofrenda es tener al menos una partida en la fecha señalada.

Una vez hecho esto, sólo inicia el juego entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre, dirígete a la opción de Créditos ubicada en el menú principal, ¡y eso es todo! El juego te llevará a un cuarto secreto que sólo aparece en estos días y en donde encontrarás una ofrenda con un cuadro vacío en donde podrás colocar cualquier foto que previamente hayas subido a tus redes sociales.

Un gran modo de rendir homenaje a quienes se han ido, así como de preservar una de las tradiciones más importantes de México e Iberoamérica. ¿Quieres la tuya? Ingresa al sitio oficial de Dark Tales from México. Preludio para empezar tu aventura.