Radix

Noticias

Cuentos de la cuenca: conoce Bolivia desde el terreno animado

La animación también contribuye al desarrollo de la industria y la cultura de los países.

7 de octubre de 2022
Por Staff
Cuentos de la cuenca: conoce Bolivia desde el terreno animado
Compartir

La animación casi siempre es vista como una vía para el entretenimiento pero también para la educación, especialmente con todos aquellos proyectos pensados para los más pequeños. Sin embargo, es también un canal ideal para conocer los distintos detalles de un país. Este es precisamente el objetivo del proyecto Gestión integral del agua que, organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia, comparte audiovisuales que presentan todo tipo de experiencias y lecciones. Muchas de las cuales son transmitidas desde la vía animada con los Cuentos de la cuenca.

La finalidad del proyecto es contribuir en la mejora de las condiciones de vida de la población rural y de pequeños centros urbanos de la región andina y valles de Bolivia en un contexto de vulnerabilidad social, económica y ambiental. Para ello, el proyecto ha recurrido en numerosas ocasiones a Sara, personaje animado cuyas dudas funcionan como el hilo conductor de una serie de cortometrajes que ahondan en diversos elementos del país sudamericano.

A diferencia de muchos otros personajes de este tipo que mantienen una misma estética en busca de reconocimiento e identificación, la apuesta con Sara es más arriesgada. Ya que sus apariciones suelen decantarse por distintas técnicas y estéticas, lo que a su vez contribuye al desarrollo de la industria y la cultura animada en Bolivia.

El proyecto contribuye al Plan Nacional de Cuencas (PNC) ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia, y desarrolla acciones con los gobiernos autónomos departamentales de Chuquisaca, Potosí, Tarija y Cochabamba. El mismo es coordinado por HELVETAS Swiss Intercooperation y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV).

¿Quieres saber más de Sara y por consiguiente, de su natal Bolivia? Adéntrate desde la animación en el canal de YouTube del proyecto Gestión integral del agua.