Radix

Noticias

El INCAA te invita a un maratón de cortometrajes animados argentinos

El programa incluye charlas, música en vivo y algunos de los mejores cortometrajes argentinos de los últimos años.

28 de marzo de 2023
Por Staff
El INCAA te invita a un maratón de cortometrajes animados argentinos
Compartir

Argentina siempre ha sobresalido en el cortometraje animado. Una tendencia que se mantiene hasta nuestros días gracias al talento conjunto de distintas generaciones de artistas, quienes recurren a todo tipo de técnicas para contar las más diversas historias. A pesar de su grandísima calidad, estas producciones suelen enfrentarse a un grave problema como es la falta de espacios y por consiguiente de visibilidad. En un brillante esfuerzo por garantizar el acercamiento de las audiencias, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Subgerencia de Animación, presenta la primera edición de Cine Bonsai, la maratón animada de cortos argentinos.

El nombre de la iniciativa adelanta buena parte de lo que podemos esperar. Se trata de un ciclo dividido en tres bloques con algunos de los mejores exponentes del cortometraje argentino de animación de los últimos años. Una selección que incluye nombres como Florentina González, Pablo Polledri, Augusto Schillaci, Juan Pablo Zaramella y más.

El programa completo queda integrado de la siguiente manera:

17.30 horas – Apertura de acreditaciones

18.30 horas – Primer bloque 

La calesita (Dir. Augusto Schillaci)
Música original en vivo + charla con Augusto Schillaci

19.45 horas – Segundo bloque

Las peripecias de Sir Percival (Dir. Mariano Bergara, Becho Lo Bianco, Javier Mrad)
El árbol ya fue plantado (Dir. Irene Blei)
Loop (Dir. Pablo Polledri) – Corto ganador del Premio Goya 2023 al Mejor cortometraje de animación
El after del mundo (Dir. Florentina González)

21:30 horas – Tercer bloque

Pasajero (Dir. Juan Pablo Zaramella)
Charla con Juan Pablo Zaramella sobre su proceso creativo

Una oportunidad inmejorable para conocer algunos los cortometrajes argentinos de animación más celebrados de los últimos tiempos. Muchos de ellos han sido galardonados en eventos nacionales e internacionales.

La cita es el 3 de abril en el Cine Gaumont de Buenos Aires, Argentina. La entrada es completamente gratuita. Consulta todos los detalles en el sitio oficial del evento y no pierdas esta oportunidad única de ver estas joyas de la animación iberoamericana en la gran pantalla.