Radix

Noticias

Publica tu cómic con SecuenciArte 2023 de Pixelatl

La décima edición de SecuenciArte abre su convocatoria a todos los autores, ilustradores, narradores o creativos mexicanos.

17 de marzo de 2023
Por Agencia
Publica tu cómic con SecuenciArte 2023 de Pixelatl
Compartir

Pixelatl está íntimamente vinculado a la animación, pero también a muchas otras artes creativas. Tal es el caso del cómic y la ilustración, lo que queda de manifiesto en una nueva edición de su convocatoria SecuenciArte.

SecuenciArte es una estrategia de vinculación y promoción para los autores de cómic mexicanos. Su eje articulador es un concurso y la publicación de los mejores trabajos inscritos cada año. Como resultado de las ediciones previas del concurso se han publicado al momento 32 comics, algunos de los cuales agotaron su tiraje rápidamente.

La estrategia surgió en 2014 buscando convertirse en una plataforma para impulsar a los autores emergentes. Con el tiempo, además del concurso, fue incorporando esquemas de vinculación con la comunidad creativa internacional, con reuniones con artistas consolidados y una participación especial en el mercado del Festival Pixelatl, además de un pitch de los proyectos finalistas con el jurado buscando así replicar la práctica frente a un representante de una editorial, así como una presentación del cómic y una mesa para venderlo durante el festival, entre otros beneficios.

Este año, la estrategia SecuenciArte incorpora algunos elementos adicionales para tratar de aprovechar otros espacios de promoción e impulso a los autores. ¿Te interesa? Te decimos cómo participar.

Podrán inscribirse al concurso obras de autores mexicanos, ilustradores, narradores y creativos, así como de creadores extranjeros que residan en México. Las obras a concurso deberán ajustarse a lo que comúnmente se entiende por historieta o cómic, esto es: una serie de ilustraciones o dibujos en viñetas ordenadas secuencialmente de manera que constituyan anécdotas breves (tiras cómicas) o bien un relato más extenso. La obra inscrita puede comprender uno o varios relatos, así como un compendio de tiras cómicas. La temática, el estilo visual y el público al que las obras van dirigidas es libre. Finalmente, las obras deberán ser originales y los derechos de explotación deberán estar en manos de sus autores.

Tanto el trabajo ganador como las menciones especiales recibirán como premio la publicación del cómic durante el primer semestre de 2024. Recibirán además un Pase Creador General para acudir a la edición 2024 del Festival Pixelatl, así como un espacio en Amoxtin, el Callejón del Cómic de la feria de ese año, para que puedan vender su trabajo. Adicionalmente el primer lugar del concurso recibirá la estatuilla del Chinelo Pixelatl, así como el apoyo de viaje para asistir a otros eventos.

La fecha límite de inscripciones el lunes 26 de junio de 2023 a las 23:59 hrs. (hora de México). Los finalistas serán anunciados a más tardar el 17 de julio. Para aspirar a los primeros premios, los autores en cuestión deberán participar en el Pitch SecuenciArte a celebrarse en Pixelatl del 5 al 9 de septiembre.

¡No dejes pasar la oportunidad! Ingresa al sitio oficial de Pixelatl para conocer todos los detalles de la convocatoria.