Radix

Noticias

Acción Cultural Española te invita a celebrar a España con un corto animado

La convocatoria pretende conmemorar la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

1 de noviembre de 2022
Por Agencia
Acción Cultural Española te invita a celebrar a España con un corto animado
Compartir

En julio de 2023 dará comienzo la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, siendo ésta la quinta vez que España ostenta la posición desde su incorporación como miembro en 1986. Para conmemorar el acontecimiento, Acción Cultural Española AC/E ha abierto una convocatoria para el desarrollo y la producción de un cortometraje de animación.

Las líneas generales que enmarcan la convocatoria podrían agruparse en dos grandes ejes. La primera es la Europa de las personas, centrada en el bienestar de la ciudadanía. Esto incluye igualdad, género, diversidad, inclusión, cohesión territorial y reto demográfico, valores democráticos, derechos básicos, integración y la materialización de la Europa social. La segunda es la Europa transformadora, capaz de sentar las bases del futuro que queremos. Respondería a los retos de la transición verde, la Europa digital, el replanteamiento del modelo urbano y la nueva Bauhaus y la Europa de los cuidados, centrada especialmente en los más vulnerables, los jóvenes y los mayores.

Pueden participar todas las personas físicas o jurídicas que se hallen inscritas como productoras en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del ICAA. También aquellas personas físicas o jurídicas inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de una Comunidad Autónoma.

Entre los requisitos sobresale que cada productora sólo podrá presentar un proyecto. Las productoras tendrán que indicar necesariamente el nombre del/la director/a que dirigirá el cortometraje y adjuntar su CV. La duración máxima de los cortometrajes no podrá exceder los 13 minutos con créditos incluidos. Los proyectos deberán ser originales, y no podrán haber sido presentados en otros anteriores. Además, deberán tener título concreto y específico.

Para el contrato se prevé un máximo de 100.000€ más IVA, que incluye todos los honorarios, servicios, requerimientos técnicos y liquidación de derechos necesarios para la producción y entrega del producto final a AC/E.

¿Te interesa? El plazo de presentación de propuestas finalizará el 17 de noviembre de 2022 a las 12:00 hrs. (hora de España peninsular). Consulta todos los detalles en el sitio oficial de la convocatoria.