Radix

Noticias

Cinema Fantasma confirma película de Frankelda

¿Listos para disfrutar una nueva historia de terror con Frankelda y el príncipe de los sustos?

26 de abril de 2023
Por Staff
Cinema Fantasma confirma película de Frankelda
Compartir

Sustos ocultos de Frankelda marcó un antes y un después en la historia de la animación iberoamericana. Hablamos de una de las series más exitosas de nuestra región. Asimismo, de la obra que marcó la consolidación del estudio mexicano Cinema Fantasma. Por eso, cuando el show concluyó con un desenlace francamente abierto, los aficionados no pudieron sino aguardar por la confirmación de una segunda temporada.

La espera fue larga. Tanto, que las primeras noticias de la continuación titulada Frankelda y el príncipe de los sustos fueron recibidas como una bocanada de aire fresco. Pero había más que revelar. Ahora finalmente se anuncia la sorpresa que con tanto esmero se resguardó: el proyecto no es una serie, ¡sino un largometraje!

“¡Al fin podemos hacerlo oficial! Con mucha emoción les contamos que la continuación para Frankelda es… ¡una película!”, publicó Cinema Fantasma en su cuenta de Instagram. “Prepárense para conocer la historia de Frankelda y el príncipe de los sustos, en la que ya llevamos trabajando un año y medio”.

En su momento, Radix tuvo la oportunidad de hablar con los fundadores del estudio, Arturo y Roy Ambriz. Cuando les preguntamos sobre la posibilidad de una película, el primero respondió que “legalmente no podemos contestar”, explicó Arturo, “pero lo que podemos prometer es que Frankelda sigue”. El segundo, por su parte, pidió “paciencia, paciencia, paciencia. Todo irá cayendo bajo su propio peso y en su momento”.

Además del largometraje de Frankelda, Cinema Fantasma también compartió que “tenemos el honor de ser selección en WIP en Festival International du Film d’animation d’Annecy en donde daremos una presentación para mostrar, en exclusiva y por primera vez, algunas secuencias y detrás de cámaras. Es un honor representar a México en el festival de animación más importante del mundo”.

No sólo esto, sino que la presentación será aún más especial al darse en una edición muy mexicana con el país norteamericano como invitado de honor.

¿Listos para una nueva historia de terror? Frankelda y el príncipe de los sustos está cada vez más cerca y no podemos esperar para reencontrarnos con nuestra escritora fantasma favorita.