Radix

Noticias

Arturo y Roy Ambriz confirman el regreso de Sustos ocultos de Frankelda

La dupla confirma en exclusiva el retorno de la simpática escritora fantasma.

7 de septiembre de 2022
Por Luis Miguel Cruz
Arturo y Roy Ambriz confirman el regreso de Sustos ocultos de Frankelda
Compartir

Sustos ocultos de Frankelda se ha ganado con creces el derecho a ser posicionada entre los grandes exponentes de la animación iberoamericana contemporánea. La serie creada por Arturo y Roy Ambriz, cabezas de Cinema Fantasma ha sobresalido por su calidad narrativa desde el terror infantil y su técnica con un exquisito uso del stop motion.

No se ha cansado de cosechar éxitos desde su concepción, que van desde su estreno en HBO Max y Cartoon Network hasta el haber sido reconocida con el Premio Quirino a la Mejor Serie de Animación Iberoamericana. El más importante de todos es sin duda el abrazo del público que ha convertido el show en todo un fenómeno de culto y que aprovecha cada ocasión para pedir más. ¿Se concretará la petición?

Radix habló en exclusiva con Arturo y Roy Ambriz, creadores y directores de Sustos ocultos de Frankelda quienes, si bien no pudieron ofrecer grandes detalles sobre el futuro del proyecto, dejaron muy en claro su inminente regreso.

“Legalmente no podemos contestar”, explicó Arturo, “pero lo que podemos prometer es que Frankelda sigue. El comunicado oficial lo tiene que dar HBO Max”.

Roy complementó asegurando que “sólo diría que Frankelda es muy inquieta y muy determinada, y no se va a quedar quieta”.

Tomando en cuenta el enorme éxito de la serie, fue imposible no preguntar a la dupla sobre la posibilidad de que Frankelda salte al terreno del largometraje. Entre risas, Roy pidió “paciencia, paciencia, paciencia. Todo irá cayendo bajo su propio peso y en su momento”.

Sustos ocultos de Frankelda nos introduce con una simpática escritora fantasma que narra toda clase de escalofriantes historias en compañía de su gruñón libro encantado. Un rescate de la tradición antológica que tantos logros ha dado al terror y que es complementada por una conmovedora narrativa central que poco a poco va revelando los secretos de nuestra protagonista.

¡Próximamente la entrevista completa en Radix!