Radix

Noticias

Cebra con lunares entre los ganadores de Ventana CineMad

La serie nos introduce con una peculiar familia moteada con la que deja claro que en la diversidad está lo divertido.

10 de octubre de 2022
Por Staff
Cebra con lunares entre los ganadores de Ventana CineMad
Compartir

Ventana CineMad, foro de desarrollo y coproducción internacional organizado por la Asociación Madrileña del Audiovisual y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha dado a conocer a los proyectos ganadores de edición 2022. La industria animada se hizo presente con el premio al Mejor proyecto de animación, que ha sido para Cebra con lunares.

La serie es dirigida por Margarita Madeira y Laura Blanco, y producida por Ana Paula Catarino (Bro Cinema) y Laura Zapata (Sygnatia). El reconocimiento consiste en un apoyo de 15.000€, que fue la cantidad repartida entre todas las categorías ganadoras.

En el caso de la animación, el premio era disputado entre la propia Cebra con lunares y la no menos memorable My Brother is a T-Rez. Para la resolución, el comité de expertos que ha realizado la selección contó con la presencia de un especialista en esta industria como es el caso de Carlos Biern.

Cebra con lunares nos introduce con los Lunares, ¡una familia única en la sabana! Está formada por una gallina, un leopardo, un ciervo y una dulce cebra con puntitos. Gracias a esa variopinta mezcla cada día se convierte en una inesperada aventura que Bella, la pequeña de la familia, graba con su cámara para mostrarle al mundo que en la diversidad está lo divertido.