Radix

Noticias

Carlos López Estrada deja Walt Disney Animation Studios

El mexicano se lleva mucha experiencia, buenos recuerdos y una nominación al Oscar por Raya and the Last Dragon

26 de abril de 2022
Por Staff
Carlos López Estrada deja Walt Disney Animation Studios
Compartir

Carlos López Estrada, director de Raya and the Last Dragon (2021), ha anunciado su partida de Walt Disney Animation Studios luego de tres años de trabajo en el mítico estudio. Así lo anunció el mexicano en su cuenta de Instagram.

“Después de los 3 años más hermosos, mi tiempo en Disney Animation ha llegado a su fin. Me encanta este lugar y toda la gente que hay en él, pero ahora es el momento de seguir creciendo”.

La labor predominante de Carlos López Estrada en los estudios Disney fue la ya mencionada dirección de Raya and the Last Dragon en colaboración con el experimentad Don Hall, realizador de títulos como Big Hero 6 (2014) y Moana (2016). Su talento, creatividad e ingenio fueron determinantes para que la cinta fuera reconocida con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor película animada. Su impacto no terminó aquí, pues también apoyó en la realización de Frozen II (2019) y Encanto (2021).

De momento se ignora qué sucederá con el trabajo pendiente del mexicano. El cineasta estaba desarrollando otra cinta animada para el ratón: los créditos de IMDb indican que se trataba de The Familiars, adaptación a la novela de Adam Jay Epstein centrada en los animales de compañía de distintos magos y brujas; reportes de distintos medios hablan de un proyecto titulado Foster del que no hay mayores detalles. En ambos casos, el título en cuestión estaba agendado para noviembre 2023 y todo indica que pasará a manos de otro director.

Carlos López Estrada también sonaba fuerte para dirigir el remake de acción real de Robin Hood. Se desconoce si, dada la naturaleza live-action del proyecto, este acuerdo aún podría concretarse.

Finalmente, no descartemos que más que una despedida, esto no sea sino un hasta luego. El creativo ha manifestado hasta el cansancio la manera en que Walt Disney ha impactado en su vida desde que era un niño e incluso lo recalca en este mismo post con una imagen en que lo muestra de pequeño. Pase lo que pase, seguiremos muy de cerca el rumbo de este talento de la animación iberoamericana.