Radix

Noticias

Carlos Biern habla sobre el futuro del catálogo de BRB Internacional en DeAPlaneta

El director de contenido y distribución de la división Kids & Family respondió en Next Lab Generation 2023.

6 de marzo de 2023
Por Luis Miguel Cruz
Carlos Biern habla sobre el futuro del catálogo de BRB Internacional en DeAPlaneta
Compartir

El pasado mes de enero de 2023 se informó que DeAPlaneta Entertainment había adquirido el catálogo de BRB Internacional, que incluye algunos de los títulos más queridos en la historia de la animación española como D’Artacán y los tres mosqueperrosDavid el Gnomo y La vuelta al mundo de Willy Fog. En su momento, Radix preguntó sobre el futuro de los cuatro títulos en desarrollo, a lo que se nos respondió que “el proyecto de Super Bernard sigue en marcha y tiene confirmada la producción. Del resto aún no podemos decir nada, pero os iremos informando puntualmente”. Aunque la situación sigue siendo incierta, tenemos una nueva pista sobre el futuro de estos y otros personajes, cortesía del mismísimo Carlos Biern.

El director de contenido y distribución de la división Kids & Family estuvo presente en la edición 2023 de Next Lab Generation para hablar sobre casos prácticos de NFT´s, Web 3 y Metaverso de DeAPlaneta Entertainment, donde dejó muy en claro el valor y el enorme potencial de estas nuevas propuestas tecnológicas. Por esto mismo, no perdimos la oportunidad de preguntarle si el futuro de los clásicos mencionados anteriormente se encuentra en este territorio.

“Sí, obviamente es una generación para la que en DeAPlaneta tenemos muchísimo catalogo ahora con el de BRB y es una de las cosas que estamos evaluando. Nuestra idea es avanzar en esa línea tanto para los papas como para las nuevas generaciones, un poco en la línea que habéis visto en proyectos como Cobra Kai, que es perfecto. Nuestra idea es aprovechar el catálogo familiar que son marcas muy conocidas que son marcas de DeAPlaneta”.

Aunque el ejecutivo no brindó mayores detalles sobre el tratamiento que DeAPlaneta dará a las producciones concebidas por BRB Internacional, queda claro que este será complejo y extenso. Algo comprensible ante el grandísimo valor de los títulos en cuestión, con cualidades capaces de conquistar tanto a las audiencias originales como a las más recientes. Algo que ya quedó demostrado con el reciente estreno de D’Artacán y los tres mosqueperros.

La respuesta de Carlos Biern es una pista más sobre el futuro de estos personajes tan queridos, pero quedan muchas dudas por resolver. Algo comprensible si consideramos que, tal y como hemos dicho en otras ocasiones, hablamos de algo que va más allá de un catálogo. Es todo un legado, por lo que las decisiones tomadas podrían marcar un antes y un después en la historia de la animación iberoamericana.