Radix

Noticias

Breves de Radix: Trino y Zaramella celebran, Germán Acuña cumple un sueño, y más

Y ya que estamos en esto, ¡el nuevo proyecto animado de Hayao Miyakazi para Ghibli Park!

5 de agosto de 2022
Por Staff
Breves de Radix: Trino y Zaramella celebran, Germán Acuña cumple un sueño, y más
Compartir

Breves de Radix es una colección de historias breves relacionadas con el mundo de la animación iberoamericana y otras latitudes. En esta edición:

Así se escucha Misión: RESCATE.
La obra de Laika es digna de un museo.
Trino revela el destino de su Inkpot.
La nueva animación de Hayao Miyazaki.
Germán acuña cumple un sueño.
Juan Pablo Zaramella celebra el triunfo de Pasajero.

Enciende tus altavoces con Misión: RESCATE

Misión: RESCATE, uno de los mayores esfuerzos animados por promover la investigación, la educación y la creación artística entre los más pequeños, ha resonado por la manera en que su formato envolvente 360 contribuye a la propagación de sus mensajes. Pero no nos olvidemos de su música que es el complemento perfecto a la experiencia y que ha sido compartida por Dessignare Studio para que la escuches cuantas veces quieras.

 

Adéntrate en el universo Laika

Si el stop motion está en boga es por los esfuerzos de tantísimos creativos en el mundo que se han inclinado por una técnica que muchos daban por perdida. Tal es el caso de Laika, cuyas contribuciones a la materia serán reconocidas por la exhibición Life in Stop Motion que se llevará a cabo en el Museum of the Moving Image ubicado en Nueva York. ¡Tienes del 1 de septiembre de 2022 al 27 de agosto de 2023 para visitarla!

Trino bromea con su Inkpot Award

El monero Trino Camacho fue reconocido durante la más reciente Comic-Con con el Inkpot Award, uno de los premios más importante en el terreno de la historieta y el cómic. Siempre fiel a su humor, el mexicano recurrió a sus redes para exhibir su galardón y así ofrecer “la evidencia de que sí pasó”. Y ya que estaba en eso, para revelar el destino de la estatuilla: ¡la casa de empeño!

Hayao Miyazaki te invita al Tren Gato

No importa cuántas veces se retire, Hayao Miyazaki está tan enamorado de la animación que de un modo u otro siempre termina regresando a ella. Ya sucedió en 2018 con el cortometraje Boro the Caterpillar y ahora vuelve a hacerlo como productor de un promocional para Ghibli Park que muestra a varios de los personajes más icónicos del estudio a bordo del Tren Gato y en camino al parque temático que abre sus puertas el 1 de noviembre de 2022.

El inolvidable encuentro de Germán Acuña

Hablando de Hayao Miyazaki, no podemos de mencionar el encuentro del director Germán Acuña con el mítico cineasta japonés. El momento se dio durante la visita del creativo a Japón para la proyección de su película Nahuel y el libro mágico. “Se cumple un sueño”, reconoció el cineasta chileno.

Juan Pablo Zaramella toma el tren rumbo al Oscar

Tras su victoria en Chilemonos, Pasajero de Juan Pablo Zaramella se sumó a la lista de títulos preseleccionados al Oscar a Mejor cortometraje de animación. El logro no pasó desapercibido para el cineasta argentino, quien recurrió a sus redes para expresar su alegría por el reconocimiento y externar su agradecimiento “por tan linda acogida”.