Radix

Noticias

El director de Parasite, Bong Joon Ho, incursiona en el cine animado

El ganador del Oscar se suma a la lista de directores de acción real que saltan a la animación.

15 de febrero de 2024
Por Staff
El director de Parasite, Bong Joon Ho, incursiona en el cine animado
Compartir

La animación es cine. Cada vez son más los grandes directores de acción real que se suman a los esfuerzos por dejarlo muy en claro. Una lista que incluye nombres como Steven Spielberg, Richard Linklater y Gore Verbinski, mientras que en el plano iberoamericano suma figuras como Guillermo del Toro, Juan José Campanella y Pablo Berger por nombrar algunos. Todo apunta a que próximamente tendremos un nuevo aliado desde Corea con Bong Joon Ho.

El medio asiático Daum asegura que el cineasta ganador del Oscar por Parasite y responsable de títulos como Okja, Snowpiercer, The Host y Memories of Murder quiere llevar su talento al cine animado. Por eso, aunque actualmente se encuentra trabajando en la producción de su próxima obra titulada Mickey 17, ya trabaja en la que será su primera inmersión en este arte que cada vez tiene más adeptos.

El largometraje animado abordará una historia sobre la relación entre los humanos y la vida marina, incluidos los peces de aguas profundas. Los detalles de la trama son inciertos. Se sabe que la técnica empleada será 3D y que la animación correrá a cargo de la empresa coreana de VFX Force Creative Party.

Destaca además que el filme tendrá un costo de producción aproximado a los 70 mil millones de wones, que equivalen a $50 millones de dólares. Un presupuesto reducido en comparación con los blockbusters animados estadounidenses, pero muy elevado dentro de la industria local. Tan es así que, en caso de concretarse, sería la película coreana más costosa de la historia.

Y lo que muchos se preguntan, ¿podrá verse más allá de territorio asiático? Bong Joon Ho ya era un director de reconocimiento mundial mucho antes de Parasite y el filme ganador del Oscar no hizo más que aumentar su estatus. Su primer largo animado tendrá un tratamiento de primer nivel, razón por la cual el cineasta ya está en conversaciones con Sony Pictures para la distribución global.

La película, aún sin título oficial, no tiene fecha de estreno contemplada.