Radix

Noticias

Blue Beetle y el Chapulín Colorado: Detrás de cámaras del crossover stop motion del DC Universe

Acho Studio muestra cómo se hizo el encuentro animado del año. ¡No contaban con su astucia!

24 de agosto de 2023
Por Staff
Blue Beetle y el Chapulín Colorado: Detrás de cámaras del crossover stop motion del DC Universe
Compartir

¿Ya viste Blue Beetle? Si es así, entonces estrás de acuerdo en que uno de los mejores momentos de la película son las secuencias stop motion centradas en ¡El Chapulín Colorado! No sólo porque confirman la existencia del aclamado personaje mexicano en el DC Universe, sino porque éstas fueron creadas por el puertorriqueño Quique Rivera, director de Acho Studio que se especializa en esta técnica animada.

El estudio con sede en Los Ángeles y Puerto Rico ha aprovechado el estreno de la película para compartir un refrescante trailer stop motion que pone a soñar a los aficionados del justiciero interpretado por Roberto Gómez Bolaños. No conforme con esto, también reveló una imagen con lo que describe como “el crossover que no sabías que necesitabas”. ¡No podíamos haberlo dicho mejor! Disfrútenlo todo a continuación.

 

¿Maravillados? Nosotros también. Pero además del vídeo final, Acho Studio también ha compartido el time lapse del avance animado de Blue Beetle. ¡Una maravilla!

 

El estudio también ha presentado una parte del proceso de creación de la marioneta del Chapulín Colorado. ¡No contaban con su astucia!

 

Vale la pena destacar que esta es la segunda versión oficial animada del simpático superhéroe mexicano. La primera de ellas fue la serie creada por Ánima Estudios y estrenada en 2015.

Y lo que todos se preguntan, ¿veremos más de estas marionetas? De momento, ni Acho Studio ni la producción de Blue Beetle han dicho nada al respecto. No lo descartemos, que si algo nos han demostrado los altos mandos del renovado DC Universe, James Gunn y Peter Safran, es que todo será posible en esta nueva franquicia. Aunque claro, todo dependerá de los resultados de la película en taquilla y del interés suscitado por este peculiar crossover. Blue Beetle, así como sus destacadas secuencias stop motion, actualmente puede disfrutarse en salas de cine.