Radix

Noticias

Exclusiva: Beerworking Madrid explica las razones de su adiós

La organización del encuentro español ahonda en su partida, sus eventos especiales y su potencial sucesor.

15 de noviembre de 2023
Por Staff
Exclusiva: Beerworking Madrid explica las razones de su adiós
Compartir

Beerworking, encuentro mensual organizado por Monsters Pit y cuyo objetivo es crear comunidad entre los distintos profesionales y estudiantes relacionados con la ilustración, como son dibujantes, concept artist, tatuadores, animadores, diseñadores, entre otros, llega a su fin tras siete años de historia. Al menos por ahora, en una despedida cuyo anuncio ha tomado a todos por sorpresa.

En noviembre celebramos nuestro 7º Aniversario y será nuestro último Beerworking en Madrid”, asegura una reciente publicación del evento. “Por ese motivo vamos a montar un fiestón/funeral bien gordo. Preparad vuestras mejores galas de funeral, fiesta de disfraces sí, para disfrutar del último Beerworking de Madrid”.

La pregunta de muchos ha sido, ¿por qué? Para resolverla, Radix se ha comunicado con los organizadores, quienes nos han contado cómo se llegó a esta dolorosa decisión. La respuesta es simple: “Beerworking Madrid termina porque consideramos que llevamos ya mucho tiempo, siete años en concreto, y creemos que es el momento de que otra gente coja el relevo”.

Todo apunta a que ya hay un sucesor. Esto tras adelantarnos que “en esta última edición, anunciaremos que Toon Mates continuará con una labor parecida a lo que nosotros veníamos haciendo”. Se trata de una asociación perteneciente a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y que organiza todo tipo de actividades como concursos, master classes y sus más recientes semanas temáticas. Muchos de estos encuentros son presenciales en las instalaciones de la universidad. ¡Mucho éxito en la tarea! Pueden seguir al colectivo en su cuenta de Instagram.

Pero regresando a Beerworking, ¿es un adiós total o hay posibilidades de volver? “No estamos seguros si terminará definitivamente”, nos aseguran “lo que tenemos claro es que necesitamos un descanso. En el futuro siempre cabe la posibilidad de volver”. El consuelo que nos queda es que “la colaboración con Weird y Premios Quirino seguirá como hasta ahora, esto no cambiará por el momento”.

Beerworking nace como un espacio para compartir trabajos y experiencias en un ambiente distendido e informal. Comenzó en noviembre de 2016 y desde entonces se ha convertido en una cita de referencia, congregando cada mes alrededor de 300 personas. Sólo nos queda despedirnos y agradecer a la organización por la iniciativa y el esfuerzo que siempre fue más allá del networking y que resultó en auténticas relaciones de unión y amistad. Confiamos en que eventualmente nos volveremos a ver en Madrid, pero de momento, sólo nos queda decir, ¡hasta siempre, Beerworking!