Radix

Noticias

In a Way, Immortal: conoce el NFT animado del FC Barcelona

Una de las grandes anotaciones de todos los tiempos inmortalizada en una pieza de colección sin precedentes.

29 de julio de 2022
Por Staff
Compartir

El FC Barcelona lanza el primer NFT de su historia: In a Way, Immortal. Se trata una obra de arte digital que recrea uno de los momentos más míticos en la historia del equipo y del futbol en general. Una inolvidable jugada sucedida el 22 de diciembre de 1973, cuando el habilidoso jugador holandés Johan Cruyff voló por los aires para marcar un gol seminal al portero del Atlético de Madrid Miguel Reina. Una anotación tan compleja que a casi 50 años de distancia se le sigue conociendo como el gol imposible.

No es un simple vídeo, ni tampoco una ilustración. Se trata de un elaborado NFT animado de 40 segundos de duración cuya complejidad requirió 10,000 horas de producción. La pieza fue realizada en colaboración con BCN Visuals que recurre a los más impactantes efectos visuales para la creación de impactantes campañas publicitarias. También de Digital Superstudio que desarrolló la estética cinematográfica. Finalmente, con el respaldo de The World of Johan Cruyff que honra el legado del mítico futbolista.

El NFT será subastado este 29 de julio por Sothebys en Nueva York. Además del token, el ganador será acreditado con el título de Embajador digital del Barça y se verá beneficiado por distintas experiencias como el acceso a las sesiones de entrenamiento, meet & greets, visitas a La Masia, derecho a jugar en el Spotify Camp Nou y la entrega oficial del balón antes de algún partido amistoso.

Destaca además que In a Way, Immortal representa el primer NFT de una colección de diez obras que serán presentadas en los próximos meses. Cada una de ellas única, con momentos y personajes icónicos del FC Barcelona que forman parte de la herencia histórica del club.

El objetivo va más allá de saltar al terreno digital. El club busca fomentar la lealtad entre una audiencia más joven para abrir paso a la hinchada del mañana. Una apuesta estratégica por adoptar la tecnología y la innovación, y a su vez, crear momentos culturales inolvidables -del pasado y del presente- con el objetivo tanto de educar como de inspirar a sus seguidores millennial, xennial y generación Z, entre otros.

Los tokens no fungibles, o NFT por sus siglas en inglés, son considerados como los coleccionables del mañana. Piezas digitales únicas con datos no intercambiables, a menudo asociada con archivos digitales que incorporan medios como fotos, videos o audio, almacenados en una cadena de bloques que se puede vender y transferir. Es inmutable, es decir, no se puede modificar, lo que proporciona un certificado irrefutable de propiedad. Una revolución en la forma de coleccionar arte digital.