Radix

Noticias

Astropackers estrena su piloto en Cartoon Network

La producción colombiana fue la ganadora de Girl Power 3, a cargo de Cartoon Network y Pixelatl, en 2020.

12 de septiembre de 2022
Por Agencia
Astropackers estrena su piloto en Cartoon Network
Compartir

¡La presencia iberoamericana sigue creciendo en Cartoon Network! El canal animado estrenó este 10 de septiembre el episodio piloto de Astropackers, producción colombiana que resultara ganadora del Girl Power 3: Pitch me the Future en 2020.

Astropackers es la historia de un viaje backpacker a través de la galaxia que es protagonizado por Norman y Billy. Se trata de dos personajes con caracteres muy diferentes que se conocen en el aburrido planeta de Cuadrópolis, sin imaginar que terminarán en una aventura en busca de su propia identidad.

Detrás de la producción están tres colombianos que unieron su talento para llevar al público esta aventura animada que combina los imaginarios de los viajes espaciales y los mochileros a través de una mezcla de escenarios surreales en 3D con personajes en 2D. Se trata de Luisa Velásquez, Felipe Rodríguez y Silvia Prietov, quienes crearon este piloto respaldados por sus destacadas trayectorias e inspirados por un viaje mochilero realizado por Felipe y Luisa a través de América Latina en 2018.

“Cuando nació el proyecto fue el cierre de un ciclo de nuestras vidas”, asegura Luisa, “pues al volver de nuestro viaje por Sudamérica también estábamos concluyendo una etapa de búsqueda de identidad y con Astropackers empezamos a trabajar fuertemente en el sueño de vivir de la animación, de crear nuestras propias historias y nos ha enseñado cómo hacerlo, los diferentes caminos que hay para hacerlo y para lograrlo”.

Para Felipe se trata de un sueño cumplido de contar historias a través de la animación, “pero sobre todo, hacerlo en conjunto, lograrlo en colectivo, que es mucho más valioso. Fue muy retador y el resultado es algo que nos da mucho gusto ver”.

Por su parte, Silvia Prietov, quien se unió a la dupla más adelante en el proceso, complementa asegurando que “fue un proyecto con mucho corazón. Los personajes son muy profundos y el mensaje es muy bonito, el de aceptar la diversidad, que en este momento de la historia y de Latinoamérica es un aprendizaje muy valioso”.

En 2020, el equipo presentó el proyecto de Astropackers a la convocatoria Girl Power – Pitch me the future de Cartoon Network y Pixelatl. Tras superar a 300 competidores, el show empezó su proceso de producción con Caballo Loco, el estudio de desarrollo para animación fundado por Luisa Velásquez; junto con Aska Animation de México y Lucy Animation, la compañía especializada en animación 2D de Silvia Prietov. En el proyecto también participaron los estudios mexicanos Bakemono Estudio y Lateral Estudio, que se hicieron cargo de la música y el diseño sonoro, respectivamente.

El casting de la serie está conformado por varios actores de trayectoria como Humberto Vélez, Juan Carlos Tinoco, Camilo Ferrando, Magda Giner y Cristina Hernández.

Finalmente, vale la pena destacar que la llegada oficial de Astropackers a Cartoon Network representa un paso importante en la consolidación de este proyecto. Más aún cuando consideramos que el piloto fue pospuesto de manera indefinida apenas en julio de 2022. De este modo, el show colombiano aspira a posicionarse al lado de otros títulos iberoamericanos que se han afianzado en el canal animado, como sería el caso de la serie chilena ¡Golpea duro, Hara! o la mexicana Villanos.