Radix

Noticias

Astronauta: Propulsão promete llevarnos a lo más profundo del espacio en su primer trailer

La serie adapta las aventuras del Astronauta Pereira, quien fuera introducido en Turma da Mônica

7 de diciembre de 2022
Por Staff
Astronauta: Propulsão promete llevarnos a lo más profundo del espacio en su primer trailer
Compartir

Turma da Mônica está entre los quadrinhos más exitosos de Brasil e Iberoamérica. Los comics creados por Maurício de Sousa no se han cansado de hacer historia desde su primera publicación en 1959. El éxito continúa, esta vez en el terreno animado con la serie Astronauta: Propulsão.

Tal y como el título lo sugiere, el show no se centrará en la niña titular, sino en otro de los personajes más populares del impreso, Astronauta Pereira. No es su cargo, ¡es su nombre! Una consecuencia directa de que sus padres, Astrogildo y Natalina, combinaran los suyos en uno solo.

Astronauta: Propulsão será producida por HBO Latin America en colaboración con Mauricio de Sousa Produções, convirtiéndose así en la primera serie animada de la rama latinoamericana de la cadena. Contrario a lo que algunos podrían imaginar, la historia no adaptará al personaje infantil publicado en los primeros años, sino que se inspirará en el rediseño a cargo de Danilo Beyruth.

“Apenas vi las reinterpretaciones de Danilo Beyruth de las historias de Astronauta, sentí que tenía en mis manos las bases para una serie de dibujos animados fantástica con todo lo que debe tener una propuesta de ciencia ficción”, informó Mauricio de Sousa en comunicado de prensa cuando se anunció la serie en 2018. El creativo tenía toda la razón, pues el primer avance sugiere un proyecto verdaderamente espectacular. Véanlo con sus propios ojos.

Las imágenes dejan claro que se trata de un proyecto maduro. Algo que ya fue confirmado el productor ejecutivo de Mauricio de Sousa Produções, Marcos Saraiva, quien la describiera como “una serie con un tono diferente a todo lo que hemos hecho”. A pesar de ello, también confirmó que el respaldo de HBO no implicará cambios radicales en la esencia de la historia. “Nunca tendremos sexo, sangre, violencia… El contenido de Turma da Mônica tiene que ser para toda la familia” [vía].

Astronauta: Propulsão contará con seis episodios. El proyecto no tiene fecha de estreno confirmada por ahora. De lo que sí tenemos la certeza es que tiene todo para llevarnos de Brasil a lo más profundo del espacio sideral.