Radix

Noticias

Artistas nominados al Óscar de animación imaginan a sus personajes con las estatuillas

El portugués João Gonzalez, nominado a Mejor cortometraje de animación por Ice Merchants, es uno de ellos.

10 de marzo de 2023
Por Staff
Compartir

El Óscar está a la vuelta de la esquina y no importa lo que algunos digan: todos, absolutamente todos los nominados, se han visualizado levantando la estatuilla. Este deseo es un poco más complejo para los artistas de animación, que también fantasean con ver a sus personajes alzando el galardón. Un anhelo imposible, ¿o tal vez no?

En plena cuenta regresiva para la ceremonia 2023, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos ha liberado un emotivo vídeo en el que las audiencias pueden disfrutar la manera en que algunos de los artistas nominados en las ternas animadas visualizan a los protagonistas de sus respectivas historias con el codiciado galardón.

Entre los invitados está el portugués João Gonzalez, director, escritor, animador y compositor de Ice Merchants, quien incapaz de decidirse por padre o hijo para el honor, ¡se decantó por ambos!

No sólo es el único iberoamericano, sino que también es el único representante de los cortometrajes animados. El resto de los artistas presentes son Domee Shi (Turning Red), Joel Crawford (Puss in Boots: The Last Wish), Chris Williams (The Sea Beast). ¡Cómo nos habría encantado ver al Pinocchio de Guillermo del Toro y Mark Gustafson por ahí!

La buena noticia es que no tendremos que esperar tanto para descubrir si los personajes de las producciones animadas iberoamericanas, y sobre todo sus artistas responsables, se alzan con la estatuilla. El Óscar 2023 se celebra el 12 de marzo y todos están invitados a la fiesta hollywoodense.