Radix

Noticias

Animaytion: ¡Súmate al desafío animado en esta nueva iniciativa mensual!

Animaytion es una divertida iniciativa mensual que busca fomentar la creatividad entre los apasionados de la animación.

1 de mayo de 2023
Por Agencia
Animaytion: ¡Súmate al desafío animado en esta nueva iniciativa mensual!
Compartir

¿Te gusta la creación colectiva tipo Inktober? ¡Entonces amarás Animaytion! O lo que es lo mismo, Ani May Tion. Se trata una propuesta de retos semanales de animación que se desarrolla a lo largo de todo el mes de mayo.

La iniciativa proviene de Piquenique na Lua, un colectivo reciente con sede en Oporto, Portugal. Su objetivo es impulsar la creación animada de una manera relajada y divertida dirigida a todas las edades.

¿En qué consiste? Animaytion lanzará un desafío semanal durante todo el mes de mayo. En los primeros tres, los participantes deberán hacer sus propias pequeñas animaciones y publicarlas en Instagram usando el hashtag  #animaytion23 e identificando la página del evento @animay.tion. A lo largo del mes se publicarán ejemplos de los diferentes desafíos en la cuenta del evento. De momento, estos son los desafíos.

Animaytion 2023 Piquenique na Lua desafíos

Luego viene el Animation Jam. Aquí tendrás un total de 36 horas para llevarlo a la pantalla en un cortometraje de animación en equipos de dos a tres personas. Vale la pena destacar que esto para nada es un concurso, sólo una invitación a animar, compartir y divertirnos juntos.

Las reglas son las siguientes:

1. El Animation Jam será completamente en línea. Se usará discord para establecer comunicación con los equipos.
2. Los equipos son de dos a tres participantes.
3. Puedes inscribirte como equipo. Si no tienes uno, no te preocupes que aún puedes participar. La organización te asignará uno.
4. El día del Jam se dará a conocer la temática. Todas las animaciones enviadas deben tener presente el tema del Jam de alguna manera.
5. Solo se pueden presentar animaciones realizadas durante el período del Jam.
6. Puedes registrarte para el animation Jam hasta el 24 de mayo a las 23:59 (horario de Portugal).

¿Te interesa? Saca a relucir tu pasión animada e inscríbete aquí. Y claro, no te olvides de seguir las redes sociales de Animaytion para disfrutar con esta divertida iniciativa.