Radix

Noticias

Annecy revela el póster de su edición 2023 hecho por Jorge Gutiérrez

México fungirá como país invitado del festival de animación más importante del mundo.

30 de enero de 2023
Por Staff
Annecy revela el póster de su edición 2023 hecho por Jorge Gutiérrez
Compartir

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se pinta de verde blanco y rojo para celebrar al país invitado de su edición 2023: ¡México! O quizá deberíamos decir que de todos colores, pues si hay algo que caracteriza al país norteamericano es la amplísima paleta que caracteriza sus paisajes, tradiciones, platillos y por supuesto, su animación. Jorge Gutiérrez, ganador del Emmy por Maya and the Three, siempre ha sabido plasmar esta jovialidad en su obra y ahora vuelve hacerlo para el póster del prestigioso certamen francés.

 

Como no podía ser de otro modo, el póster de Annecy 2023 tiene toda la esencia del mexicano. En estética, así como en el uso de elementos representativos como son las deidades prehispánicas, las catrinas y los luchadores. Pero si quieren saber más, siempre pueden ver las fuentes de inspiración del creativo.

 

Si de elementos folclóricos se trata, Jorge Gutiérrez ya había adelantado el uso de una trajinera en un primer bosquejo realizado en una servilleta. Ni esto reduce la sorpresa de ver el navío fuera de Xochimilco y navegando por el lago de Annecy. Por cierto, pueden ver la célebre ilustración AQUÍ o si lo prefieren, en el proceso de desarrollo del promocional compartido por los organizadores del evento.

 

Y porque no podía faltar, un vídeo en donde el mexicano confiesa su emoción de formar parte de esta edición.

 

Han pasado varios meses desde que se anunció que México tendría un rol estelar en el encuentro animado más importante del mundo. Un auténtico orgullo para una industria que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y que está en busca de su consolidación absoluta ante los ojos del mundo. ¡No se nos ocurre un mejor sitio para lograrlo!

La edición 2023 del Festival Internacional del Cine de Animación de Annecy se celebrará del 11 al 17 de junio en Annecy, Francia.