Radix

Noticias

Alumnos y profesores de Animum realizan versión animada de Tokyo Ghost

Tokyo Ghost: Fan Film fue realizada por 40 graduados de Animum durante más de tres años; ya es finalista para Film of the Year de los Rookie Awards 2022.

27 de julio de 2022
Por Agencia
Compartir

Tokyo Ghost, creado por Rick Remender y Sean Murphy, se ha ganado con creces el derecho a ser considerado entre los comics más populares de todos los tiempos. Después de todo, cuenta con incontables aficionados alrededor del mundo que aprovechan cada oportunidad para rendirle homenaje a su historia futurista. Animum, centro de formación español especializado en tecnología digital, ya ocupa un lugar de honor en esta interminable lista con Tokyo Ghost: Fan Film, una producción llevada a cabo por estudiantes recién graduados en colaboración con algunos de sus profesores.

El proyecto fue realizado por poco más de 40 personas que forman parte de Animum, mientras que la producción tuvo una duración de tres años. Los esfuerzos valieron la pena, pues como afirma el director académico de la institución académica, Roger Giménez, los involucrados «han logrado trasladar el impacto visual de la novela gráfica a la pantalla en 3D, conjugando el atractivo de la historia con la acción y la riqueza visual del corto».

La presentación de la obra se llevó a cabo en la edición 2022 de Mundos Digitales, celebrada del 7 al 9 de julio en A Coruña. El proyecto no sólo ha recabado el apoyo de profesionales, sino que también recibió una felicitación directa del mismísimo Rick Remender.

«Es increíble. Estamos impresionados por el trabajo que se muestra. Nos sentimos halagados de que hayáis decidido poner tanto cariño en un cortometraje basado en nuestro libro».

Las alegrías no se quedan aquí, ya que Tokyo Ghost: Fan Film ya es finalista en la categoría Film of the Year – 3D Animation en la edición 2022 de los Rookie Awards y además ha recibido una mención especial Excellence Award del jurado de esta prestigiosa competición en la que han participado alrededor de 4.500 proyectos de más de 90 países del mundo. El certamen cuenta también con el respaldo de compañías líderes de la industria como Adobe, Autodesk, Epic Games, Unity, Unreal, Wacom y Weta Digital.

Finalmente, no debemos descartar que Tokyo Ghost: Fan Film cobre aún más fuerza ante el próximo estreno de la adaptación live-action, actualmente en proceso de preproducción bajo la dirección de Cary Fukunaga (No Time to Die). De este modo, el proyecto académico se suma a una larga lista de fan films que no le piden nada a las producciones creadas por los grandes estudios y que terminan volviéndose objetos de culto en sí mismos.