Radix

Noticias

Cinco proyectos españoles en Animation Production Days

La animación española se abre camino en el encuentro alemán.

20 de marzo de 2023
Por Staff
Cinco proyectos españoles en Animation Production Days
Compartir

Animation Production Days, uno de los encuentros animados más importantes de Alemania y de toda Europa en el que productores de distintos países europeos buscan posibles socios de coproducción e inversores, está listo para su edición 2023. Así lo sugiere la publicación de su listado de proyectos participantes en el que sobresale una importante presencia española.

De los 50 proyectos seleccionados, cinco proceden de España, siendo así el segundo país con más participación sólo por detrás del local Alemania. Lamentablemente para la región iberoamericana, Portugal no está presente en la selección. No está de más reiterar que Latinoamérica no tiene participación al tratarse de un evento europeo. Aquí los participantes de nuestras industrias.

Proyectos

Mariposas negras (España)
Ikiru Films
Película

Super Random Stories (España)
ScaredGhost
Serie

The day that Ewan McGregor introduced me to his parents (España)
Mr. Miyagi Films
Película

The Invisibles (España)
Lotura Films
Serie

 

Talents 2023

Titan Tofu (María Luquero, España)
Serie

Puedes consultar el listado completo en el sitio oficial de Animation Production Days. Esto permite percatarse que la gama de presentaciones de Animation Production Days fue amplia: se abordan temas ambientales tanto para niños en edad preescolar como en forma de ciencia ficción para audiencias jóvenes y adultas, y también se abordan cuestiones de individualidad, pertenencia y solidaridad para audiencias más jóvenes y mayores. Además, hay series de comedia para todas las edades, algunas con tintes filosóficos o críticas sociales, y muchas historias de fantasía y aventuras.

Finalmente, la presencia española se extiende con nueve compañías productoras que estarán presentes en el evento. Éstas son Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals, Ikiru Films, Lotura Films, Mago Production, María Luquero, Mr. Miyagi Films, Pink Parrot Media, RTVE – Radio Televisión Española y ScaredGhost.

La edición 2023 de Animation Production Days se celebrará del 26 al 28 de abril en Stuttgart, Alemania.