Radix

Noticias

Animadores iberoamericanos reinventan momentos icónicos de Stranger Things

El proyecto Stranger Morning Cartoons rememora lo mejor de la serie en vísperas de su cuarta temporada.

31 de mayo de 2022
Por Staff
Compartir

Stranger Things no sólo es una de las mejores series de los últimos tiempos, sino también una de las más icónicas. Prueba de ello es el lugar de honor que ocupa en la cultura popular contemporánea, con personajes y situaciones inspirados en el viejo cine ochentero y que hoy cuentan con una identidad muy propia fácilmente reconocible por buena parte de las audiencias.

Netflix es muy consciente de esto, por lo que en vísperas de su cuarta temporada, decidió homenajear algunos de los momentos más representativos del show ¡en formato animado! Es así como nace Stranger Morning Cartoons, una colección de seis cortos realizados por artistas de distintas partes del mundo que imaginan a Eleven y compañía como dibujos animados. Más destacado aún es que dos de los segmentos en cuestión fueron creados por iberoamericanos.

El primero de ellos corresponde al estudio chileno SMOG, que recuerda la icónica persecución de bicicletas de la primera temporada que selló para siempre la alianza de los pequeños héroes. Fue dirigido por Moisés Arancibia y en el sitio oficial de la compañía pueden apreciarse algunos storyboards utilizados como parte del proceso creativo.

El segundo fue realizado por el italobrasileño Pedro “Sugar Blood” Allevato que rinde homenaje a la secuencia de la heladería vista en la tercera temporada que marca la introducción de Robin. “Pensé que sería lindo si el fondo se convirtiera en el Universo Upside Down mientras los amigos ríen e interpretan la pelea de sables láser. El comentario final de Robin los trae de vuelta a la realidad y termina la secuencia”. Pueden ver todo el desarrollo del proyecto, que incluye diseños, paleta de colores y storyboards en el sitio oficial del artista.

La colección Stranger Morning Cartoons tal vez no es la mejor manera de refrescarse la memoria tras tres años de ausencia de Stranger Things, pero sí que es un estupendo homenaje de algunos de los mejores momentos de toda la historia de la serie. La cuarta temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix.