Radix

Noticias

La animación portuguesa triunfa en el festival rumano Animest

Dos cortos y un largo que siguen dando mucho de qué hablar.

18 de octubre de 2022
Por Staff
La animación portuguesa triunfa en el festival rumano Animest
Compartir

La animación portuguesa sigue teniendo un año de ensueño. Su nueva hazaña se dio en el festival rumano Animest con tres títulos que no paran de cosechar reconocimientos. Hablamos de los cortometrajes Ice Merchants de João Gonzalez y O Homem do Lixo de Laura Gonçalves, y del largometraje Nayola de Jose Miguel Ribeiro.

Ice Merchants se llevó el premio a Mejor cortometraje, conocido oficialmente como Trofeo Animest y que sobresale por ser calificador al Oscar. Es su quinto galardón relacionado con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, lo que le permite seguir afianzándose entre los grandes favoritos en la búsqueda de la estatuilla hollywoodense. Puedes leer nuestra crítica aquí.

Pero si de favoritos se trata no nos olvidemos de O Homem do Lixo. También llegó al certamen con su preselección al Oscar asegurada y en esta ocasión se llevó una mención especial que reitera sus estupendas posibilidades. Puedes leer nuestra crítica aquí.

Finalmente, Nayola, con un recorrido espectacular tras su selección oficial en Annecy. El filme fue acreedor al premio de Mejor largometraje que le consolida entre las mejores películas animadas del año y que le ayuda a seguir propagando sus reflexiones antibelicistas.

Es así como Portugal mantiene su estupendo paso rumbo a un 2023 muy especial en el que la animación lusa conmemorará sus cien años de existencia. Que los logros continúen para estos y muchos otros títulos del país europeo.