Radix

Noticias

Ya puedes inscribirte en los apartados profesionales de Animac 2023

Súmate a los distintos espacios de uno de los festivales más importantes de Iberoamérica.

2 de diciembre de 2022
Por Agencia
Ya puedes inscribirte en los apartados profesionales de Animac 2023
Compartir

Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, sigue calentando motores rumbo a su edición 2023. Esta vez, con la apertura de las convocatorias para participar en los apartados profesionales Incubator, Animacrea y Animac Campus. ¿En qué consiste cada uno? Aquí te lo explicamos.

Incubator es el punto de encuentro para los creadores y profesionales de la animación, donde se presentan proyectos en estado embrionario ante un panel de expertos. Los proyectos pueden estar en fase de pre-producción, producción o postproducción y sus responsables tendrán la oportunidad de mejorarlo gracias al feedback de los especialistas. El apartado estará disponible en formato híbrido, online y presencial, con el propósito de favorecer ahora más que nunca la difusión de todo tipo de proyectos y talento.

El espacio Animacrea reúne año tras año las mejores escuelas de animación nacionales e internacionales. En este espacio se compaginan los estands profesionales con la actividad más lúdica y experimental para las familias y visitantes, con talleres de animación donde descubrir las técnicas y el potencial de la animación como medio expresivo.

El Animac Campus está especialmente pensado para estudiantes de animación, cine, audiovisuales, arte o diseño que quieran vivir la experiencia Animac con los compañeros de clase.

Espacios de primer nivel para uno de los encuentros animados más importantes del bloque iberoamericano. Puedes consultar más información en el sitio oficial de Animac.

Aunque la programación del certamen no ha sido revelada, la organización ha revelado sus intenciones de celebrar la creatividad de la animación latinoamericana bajo el lema LatAm Boom!. Sobre la temática elegida, la directora de la muestra, Carolina López, destaca que: “riqueza cultural, búsqueda de historias y estéticas propias, diversidad, realismo mágico y compromiso político-social, son algunas de las señas de identidad de un territorio donde están floreciendo nuevas animaciones y dialogando con el resto de disciplinas artísticas y con la escena internacional”.

Animac 2023 se celebrará de manera presencial del 23 al 26 de febrero en Lleida, España. Su modalidad online será del 3 al 12 de marzo.