Radix

Noticias

Trailer y póster de Além da Lenda: O Filme

La popular serie brasileña salta a la pantalla grande para seguir preservando el folclore local.

27 de junio de 2022
Por Staff
Compartir

La animación iberoamericana ha recurrido en numerosas ocasiones a las leyendas locales como fuente de inspiración para toda clase de historias que combinan modernidad y tradición. Brasil no ha sido la excepción a la regla, en una tendencia que pronto gozará de una nueva adición con Além da Lenda: O Filme.

La historia gira en torno a un libro sagrado que reúne todas las leyendas del folclore brasileño, el cual se mantiene en secreto y oculto en la Montaña del Corazón de Brasil, que sólo se revela el 31 de octubre: Día del Saci. Pero la fecha ha sido olvidada por muchos lugareños que prefieren celebrar el Halloween, lo que motiva a que un gato brujo, un espantapájaros y un espectro lleguen al territorio carioca para hacerse con el libro con el fin de dominar de una vez por todas a las leyendas locales. Para sorpresa de todos, las fechorías de la tercia se ven interrumpidas por tres seres mágicos y el libro cae en manos de un pequeño que, sin saberlo, será el encargado de proteger parte el folclore brasileiro al tiempo que crea un fuerte lazo de amistad con las leyendas.

La película, dirigida por Marília Mafé y Marcos França, es una adaptación de la serie de televisión homónima que en 2018 gozó de una buena aceptación por parte de las audiencias infantiles. Lejos de reciclar historias, la producción ahondó en las distintas leyendas para ofrecer una visión más informada y completa de cada una de ellas. Todo esto, con el fin de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de conocer y preservar las tradiciones.

Finalmente, no está de más destacar que Além da Lenda: O Filme pasa a la historia por ser el primer largometraje de animación realizado en Pernambuco. La producción corre a cargo de Viu Cine y la distribuida de Boulevard Filmes. Estrena el 4 de agosto en cines brasileños.

Póster de la película