Radix

Noticias

Oscar 2022: Alberto Mielgo muestra su discurso de aceptación completo

El director de The Windshield Wiper criticó duramente la edición realizada por la cadena ABC.

12 de abril de 2022
Por Staff
Oscar 2022: Alberto Mielgo muestra su discurso de aceptación completo
Compartir

Pasan los días y los Premios de la Academia siguen dando de qué hablar. En esta ocasión, el debate es encabezado por Alberto Mielgo, director de The Windshield Wiper que fuera reconocida con el Oscar a Mejor cortometraje animado

La decisión por parte de la organización de entregar ésta y otras siete categorías fuera del aire ya fue duramente criticada. Ahora el cineasta español pone la mira sobre el pobre trabajo de edición realizado a los discursos de aceptación que, al menos en su caso, le quitó sentido a sus palabras. Por esto mismo recurrió a su Instagam para compartir su discurso íntegro con un comparativo del visto en pantalla y de paso, para criticar duramente el trabajo de la cadena ABC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto Mielgo (@albertomielgo)

“Mi discurso de aceptación fue extrañamente editado para la transmisión en pseudodirecto por el torpe @abcnetwork y cualquier significado de mis palabras se fue al infierno.

“Obviamente me refería a la animación en su totalidad y no particularmente a mi película o carrera, y lo orgulloso que estoy de nuestra categoría especialmente este año. Es bastante increíble ver cómo pequeños e irrespetuosos cortes pueden cambiar el significado de tus palabras… ¡ya es bastante difícil hablar en público frente a tantos! Espero que esta sea la última vez que el torpe @abcnetwork edite nuestras categorías. De todos modos, aquí es cierto: dedico el Oscar al arte de la animación”.

“MÁS POR VENIR. (El video de Instagram no puede durar más de 1 minuto… disculpas por el corte extraño también aquí) ¡GRACIAS POR VER!”.

Estaremos pendientes de la segunda parte del vídeo. De momento, las palabras de Alberto Mielgo se suman a las numerosas críticas al tratamiento que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos ha dado a la animación tras encasillarla como un cine enfocado únicamente a los más pequeños. La organización no se ha pronunciado al respecto.