Radix

Noticias

Trailer y póster de Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios: Explorar el pasado para salvar el presente

La película mexicana combina culturas prehispánicas con tintes de ciencia ficción para explorar un problema que nos atañe a todos.

13 de septiembre de 2022
Por Agencia
Compartir

El auge de las animaciones iberoamericanas inspiradas en nuestras culturas originarias continúa. En esta ocasión con Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios, una cinta animada que busca promover el cuidado del agua y retomar algunos de los mitos más importantes de los mayas y los aztecas.

La película nos traslada a un futuro postapocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido. Es así como conocemos a dos jóvenes sobrevivientes que viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso. En el presente, un malvado empresario busca monopolizar el agua a toda costa, pero la hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros aztecas y mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros del tiempo a cambiar su triste futuro.

Los mensajes de Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios van más allá de su trama y se extienden hasta la producción. Es la ópera prima de Mike R. Ortiz, así como el primer largometraje del estudio mexicano KoolToon. Este último nació con la intención de ser parte de la revolución de la animación en México con historias que buscan el entretenimiento del público familiar, pero sin descuidar a los fandoms. En este caso en particular también apela a los amantes del anime, los superhéroes y a todos los seguidores de franquicias de acción y ciencia ficción. No menos importante es que los artistas que lo integran están convencidos de la relevancia del contenido positivo, las historias significativas y el desarrollo técnicas artísticas innovadoras. Algo que puede apreciarse desde este filme.

Prueba de ello es que la película muestra escenarios espectaculares e innovadores que mezclan una serie de elementos tecnológicos y fantásticos, así como personajes que destacan por su carácter épico. Todo acompañado de pizcas de humor y con flamantes secuencias de acción que están llenas de poderes y batallas que darán grandes emociones al público.

¿Salvarán nuestras viejas mitologías nuestro futuro? Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios estrena en México el 29 de septiembre de 2022.

Póster