Radix

Noticias

Aficionados lamentan que Las leyendas: El origen no estrenara en cines

Luego de una larga espera, la precuela abrió en la plataforma ViX Plus.

12 de agosto de 2022
Por Staff
Aficionados lamentan que Las leyendas: El origen no estrenara en cines
Compartir

El streaming ha sido determinante para que muchas producciones audiovisuales estrenen y lleguen a más personas de todo el mundo. La animación, hay que decirlo, no ha estado exenta de estos beneficios. A pesar de ello, el que una película abra en plataformas en vez de cines sigue siendo motivo de debate entre las audiencias que, en muchos casos, prefieren la gran pantalla. Las leyendas: El origen lo está viviendo en carne propia.

Si Las leyendas a cargo de Ánima Estudios es una de las grandes franquicias en la historia de la animación mexicana e iberoamericana no es sólo por la originalidad y la calidad del proyecto, sino por los incontables aficionados que han seguido fielmente las aventuras de Leo San Juan y compañía. Por eso, muchos de ellos han manifestado su descontento con el hecho de que la más reciente entrega, El origen, se decantara por la pequeña pantalla, rompiendo así una tradición comenzada en 2007 con las cinco películas previas estrenando en salas.

Este malestar, palpable en las respuestas a las más recientes publicaciones en redes sociales del film, también puede atribuirse a la anómala situación que rodeó el estreno de la precuela. Originalmente estaba agendada para abril de 2020, pero la pandemia obligó a un cambio de fecha. Todo comprensible hasta ahí, pero a diferencia de muchos otros títulos en todo el mundo que enfrentaron una situación similar, pasaron los meses y la cinta animada no definía un nuevo sitio en el calendario hasta que a finales de julio se anunció el estreno en ViX Plus poco más de dos semanas después.

¿No la van a sacar en el cine?” o “cómo que solo se puede ver en vix 😔” son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse en Instagram. Caso similar al de Facebook, donde se lee “yo la quería en el cine” o “hubiera estado mejor en el cine, pero pues bueno al fin se va a estrenar”. Al final y luego de dos años de espera –cuatro, si consideramos que La leyenda del Charro Negro abrió en 2018–, nos quedamos con esto último: luego de una espera que por momentos ha sido demasiada larga, finalmente podemos disfrutar de esta anticipada aventura.

Las leyendas: El origen muestra cómo empezó todo. La historia arranca con las azucaradas calaveritas Finado y Moribunda topándose con un bebé humano que ha cruzado el Espejo Eterno, absorbiendo la energía del portal que separa los Reinos de los Vivos y los Muertos. Sin saberlo, el pequeño ha arruinado los planes de Moira, una malvada y poderosa hechicera que estaba a punto de abrir ese portal para siempre. Ahora las simpáticas calaveritas deberán emprender una travesía llena de peligros para devolver al niño a su mundo antes de que sea demasiado tarde.